Moda

Dolce & Gabbana. Boicot por llamar «fea» a Selena Gomez

06/07/2018

Estilistas de Hollywood han llamado al boicot a los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce, rechazadondo utilizar sus prendas, después de que Gabbana despreciara públicamente a la cantante y actriz Selena Gomez.

«Es realmente fea», escribió Gabbana desde su perfil de Instagram en una foto publicada por The Catwalk Italia en la que la joven aparecía con cinco looks diferentes, según informó El País en su edición digital. A la mayoría de comentarios positivos de los usuarios, se sumó uno que afirmaba que Gomez «se parece a un perro de Pomerania. Gabbana respondió con carcajadas y afirmando: «Es verdad». El rechazo a los comentarios del modisto llegó el mismo 12 de junio, el día que los realizó, enfadando a los seguidores de la cantante, más de 138 millones en todo el mundo. Una de las primeras famosas en responder fue la también cantante Miley Cyrus, en un nuevo encontronazo con los creadores: «Lo que ese imbécil ha dicho (si es que es cierto) es asquerosamente falso y una completa basura» y añadió, en referencia a Selena Gomez, que «está increíblemente genial».

La respuesta ha llegado también desde la propia industria de la moda. La modelo y actriz estadounidense Jaime King se pronunció sobre la polémica: «Como ellos son personas feas, no pueden soportar la belleza que Selena irradia desde su alma y su ser». Acompañó su mensaje del hashtag #boycottDolceGabbana, que en Instagram ha sido utilizado en casi 5.000 ocasiones.