Disfrutando a pleno sol

Preservarse del sol es fundamental para mantener la piel sana. Conocer qué es lo que mejor nos protege frente a la exposición y cuáles son las mejores texturas nos ayuda a disfrutarlo sin miedos.

EFE / MADRID

Protegerse del sol es el mejor ejercicio antiedad que podemos proporcionar a la piel. Elegir la crema, el aceite o el dryoil para resguardarla es vital para encontrar a nuestro mejor aliado.

El doctor Ricardo Ruiz, de Clínica Dermatológica Internacional, hace hincapié en el aumento de casos de cáncer de piel: «una de las principales causas son las quemaduras solares en la infancia. De hecho, un niño con más de 3 quemaduras en la infancia multiplica por 10 las posibilidades de tener un melanoma maligno en la edad adulta».

Preocupados por los efectos de los rayos solares, la compañía farmacéutica IFC(Industrial Farmacéutica Cantabria) y Heliocare han lanzado una campaña de concienciación contra el cáncer de piel #tomateloenserio con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre los efectos del astro rey.

«Debemos protegernos del sol, no sólo por fuera con cremas, sino también por dentro con fotoprotectores orales, una opción especialmente adecuada para personas que se exponen al sol durante periodos largos de tiempo y también para aquellas que tienen un determinado tipo de piel», ha comentado Verónica Pascual, directora de marketing de IFC.

«Al sol todas las pieles son frágiles», comenta la directora médica de A-Derma Adriadna Ortiz, quien añade que «los UVB, UVA cortos y UVA largos forman un trío agresor que provoca varios niveles de lesiones con consecuencias que, quizás, no se perciben en el momento pero que no son nada buenas para nuestras células y comprometen la salud y la calidad de la piel».

¿Crema o aceite?.

El director de los laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo, explica que, tanto aceites como cremas «protegen de la misma manera», destaca.

Resistente al agua

Pensando en niños y los deportistas, Shiseido ha lanzado WetForce Sensitive Skin SPF50+ un producto que consigue que la protección aumente en contacto con el agua y/o el sudor.

La gama Polysianes, de los laboratorios Pierre Fabre, hace una nueva incursión en las propiedades del Monoï con la presentación de Elixir de Monoï, un aceite seco para cuerpo, rostro y cabello, que recomiendan utilizar todo el año por sus múltiples beneficios, con una fórmula que asegura la nutrición y el equilibrio y que tiene cinco aceites vegetales. En la aplicación del producto también hay novedades. SingularDerm ha presentado un fotoprotector que se aplica con esponja, XpertSun Supreme Sport, para facilitar la aplicación sin que suponga pérdida de producto.