¿Compras online en la crisis del coronavirus?

Dado el cierre obligatorio de las tiendas físicas, las firmas han potenciado su compra online para que puedas seguir renovando tu armario sin problemas.

RAQUEL RODRÍGUEZ

La compra online se ha convertido en el último objetivo a debate en la crisis del coronavirus. Y es que, tras el decreto del estado de alarma y el consecuente cierre de todos los comercios (excepto los de necesidad primaria), las firmas han fomentado su venta online para poder seguir obteniendo beneficios. Una opción que ya forma parte de los planes caseros para pasar la cuarentena y que ahora es aún más fácil gracias a las facilidades que las propias marcas han añadido.

Y es que, el mundo de la moda también se ha unido para luchar contra el Covid 19. Desde accesorios anti-coronavirus o las donaciones que ha hecho Inditex, hasta facilidades para que se pueda seguir accediendo a las nuevas colecciones sin salir de casa. Una serie de medidas que ha fomentado los envíos a domicilio y que ha despertado muchas críticas por parte de los repartidores. Las empresas de mensajería continúan con su servicio y algunos de sus trabajadores alegan que ponen en riesgo su salud llevando un pedido que no es necesidad primaria, como puede ser un vestido o un jersey.

Unas acciones que están en tela de juicio, pero que también tiene su postura a favor basada en la ayuda a mantener el negocio de la mensajería y de tiendas como Zara o Bershka. Críticas a parte, si eres de las que estás interesada en seguir renovando tu armario, necesitas saber que muchas firman han adoptado medidas como envíos gratuitos o la ampliación del periodo de devolución.

Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti, además de añadir el envío gratuito, reflejan en su web que, en vez de 30 días, puedes devolver cualquiera de sus artículos en un plazo de 60 días. Otras, como H&M, han preferido ser más precavidos y han puesto la devolución a 100 días, además de un 15% de descuento y el envío gratuito. En Uterqüe son aún más concretos y añaden que amplían el plazo hasta el 30 de abril y que sus clientes tienen los envíos sin coste hasta el 5 de abril.

Como el resto de firmas, Pull&Bear ha deshabilitado también las recogidas y devoluciones en tienda, pero también añade que no estarán disponibles las entregas en puntos de recogida, quedando únicamente libre la entrega en domicilio gratuita. Amplían también 30 días el periodo de devolución y detallan que serán esos días los disponibles para devolver pedidos online una vez que se proceda a la reapertura de tiendas. Además, la mayoría de marcas se están comprometiendo a solucionar los pedidos y compras que se hicieron antes de la cuarentena y que llegan con retraso.

Cabe aclarar que son medidas temporales y que probablemente tengan que ser modificadas, ya que el tiempo de encierro es incierto y se prevé que dure mucho más de lo que oficialmente se ha dicho. Aun así, si quieres hacer más fácil la cuarentena con compras y te preocupa el envío o la devolución, las marcas low cost han aportado su granito de arena para hacértelo más fácil.