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EFE / Madrid
Jueves, 23 de enero 2020, 10:49
Chanel: cadenas y abrigos de borrego
Solo han pasado unas semanas desde el desfile Métiers d’art de Chanel, en cuya pasarela, que recreaba la icónica tienda de la “maison” en la calle parisina Cambon, mostrara sus próximas propuestas. De entre ellas, además del infalible tweed y las perlas, sello de identidad, abundaban los cinturones de cadena dorados.
Colocados en la cintura y también en la cadera, rematados por borlas, intercaladas con brillos, lazos y perlas o incluso con las propias grafías de Chanel colgando de sus eslabones, este accesorio se convirtió en uno de los protagonistas del desfile.
Otra tendencia que, sobre los cortes clásicos de la firma capta la atención en el desfile son los abrigos de borrego: pelo blanco por dentro y por el cuello de grandes dimensiones, y también en los puños remangados. Por fuera, tonalidad beige de ante y como mala noticia para las más frioleras; de talle corto, a la altura de la cintura.
La firma francesa presentaba también otra alternativa, esta vez con cuello redondeado, bolsillos de solapa, hombreras redondeadas y botones con pedrería, también de talle corto. El primer modelo, ya cuenta con una versión casi exacta en Pull and Bear cuya disponibilidad está casi agotada.
Tul y volúmenes, así lo dicta Valentino
Otra de las tendencias que inundan las calles y las cuentas de Instagram de las influencers de moda del momento, es este combo que le ha ganado la batalla al invierno, en el que el uso de estos motivos no suele cobrar protagonismo.
Camisas con volúmenes exagerados, que recorren los brazos enteros desde el cuello silueteando los hombros, también sobre “tops” asimétricos adornando las clavículas y en mangas abullonadas.
Una tendencia que comenzaba a dar sus primeros coletazos este verano, para ser un “must have” en la actualidad, que arrasa en las tiendas y de la que “bloggers” como Paula Ordovás son adeptas.
Imperio de las “blazer”, por Giorgio Armani
Hace varios años que esta prenda se consolidó dentro del armario de la ropa casual, deslingándose del uso para eventos formales. Con sneakers, vaqueros y vestidos, la americana es una prenda que sobrevive al panorama de las tendencias reinventándose y cobrando cada vez más protagonismo.
En el último desfile de Giorgio Armani fue una de las protagonistas indiscutibles, en especial en la modalidad ajustada y con hombreras, una modalidad fija en el armario de las “it girls” del momento, lucida abrochada sin nada debajo, y de la que firmas “low cost” como Zara ya poseen sus diferentes versiones.
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