Borrar
Pharrell Williams. Afp
El cantante Pharrell Williams, nuevo diseñador de Louis Vuitton

El cantante Pharrell Williams, nuevo diseñador de Louis Vuitton

El artista estadounidense ganador de trece premios Grammy ocupa el puesto del fallecido Virgil Abloh

G. S.

París

Miércoles, 15 de febrero 2023, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Louis Vuitton ha anunciado el fichaje de Pharrell Williams como director creativo de la línea masculina, recurriendo a una figura popular de la industria de la música para ocupar el puesto de alto perfil que quedó vacante desde el fallecimiento del diseñador Virgil Abloh hace más de un año. El alabado modista, conocido también por fundar la marca Off-White, murió a los 41 años a causa de un cáncer.

Williams ya había colaborado con la firma de lujo francesa en 2004 y 2008, por lo que el presidente y director general de Louis Vuitton, Pietro Beccari, ha dado la «bienvenida a Pharrell de vuelta a casa». «Su visión creativa más allá de la moda -ha añadido Beccari- llevará sin duda a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo».

Sobre la sorprendente elección, Beccari ha ahondado en que «Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música al arte, pasando por la moda, convirtiéndose en un icono cultural mundial durante los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras en los diversos mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como maison cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu emprendedor».

La primera colección del artista estadounidense para Louis Vuitton se presentará el próximo mes de junio, durante la Semana de la Moda Masculina de París.

Williams saltó a la fama en el mundo de la música como productor y cantante con éxitos como 'Happy' y 'Blurred Lines'. Ha ganado trece premios Grammy y fue juez en el concurso de talentos 'La Voz'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios