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Imagen de la sección de ropa y complementos de segunda mano en la tienda de Barcelona. Álvaro Valdecantos
H&M apuesta en España por la ropa pre-amada

H&M apuesta en España por la ropa pre-amada

Puntadas con hilo ·

La marca sueca abre en Barcelona la primera tienda física en el mundo que incluye la venta de prendas de segunda mano

Sábado, 27 de mayo 2023

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Los gigantes de ropa de bajo coste trabajan concienzudamente en difuminar algunas barreras con el lujo. Hasta ahora, lo común era la compraventa de piezas de segunda mano de prestigiosas firmas en diferentes plataformas, un nicho en el que las 'low cost' están metiendo cabeza.

Inditex se estrenó en el mercado de segunda mano el pasado 3 de noviembre de la mano de su buque insignia, Zara, aunque solo lo está trabajando por el momento en Reino Unido, con la idea de expandirlo durante este año a otros países. En España ha tomado la delantera la sueca H&M, con la apertura esta semana de su emblemática tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona tras una profunda remodelación que la convierte en la primera tienda física del mundo en tener este servicio.

El espacio destinado a la segunda mano tiene una superficie de 16 metros cuadrados en los que se mostrarán al público unas 360 prendas y accesorios de mujer. La oferta de ropa contará con nuevas prendas cada semana. «Nuestro equipo global marca las tendencias para 'Pre-Loved' ('Pre-Amado') -como llaman a su proyecto de segunda mano-. Nuestro proveedor busca la selección que se ajuste a la petición y después se hace la selección de manera colaborativa», explican desde la marca, que también ofrece piezas de otras firmas.

La venta de piezas de segunda mano es una de las novedades del renovado espacio de Paseo de Gracia, con un concepto de tienda totalmente nuevo. Probadores interactivos y sociales y un maniquí virtual elevan la experiencia de compra, a la que suman una zona para tomar café de especialidad y otra con piezas de Lego para los más pequeños.

El maniquí virtual. Álvaro Valdecantos

«Los probadores sociales son una oportunidad para que nuestros clientes interactúen con música, colores y fondos, y se les anima a compartir y amplificar sus experiencias de moda a través de sus propios canales en redes sociales», explican desde H&M, mientras que el maniquí virtual sirven para que los clientes utilicen su propio dispositivo móvil y exploren los estilismos disponibles en la pantalla, pudiendo convertir la exploración en compra. Una tecnología que, según como funcione en la nueva tienda, se trasladará o no a otras de España.

Ralf Wein, director de la Región Sur de Europa de H&M, ha explicado que «este nuevo concepto de tienda en Barcelona pretende convertirla en el nuevo destino de moda de referencia. Estamos seguros de que la nueva experiencia inspirará a nuestros clientes, invitándoles a disfrutar, jugar y experimentar con la moda, encontrando nuevas formas de expresar su estilo gracias a la combinación de la nueva oferta de segunda mano 'Pre-Loved', una tendencia en alza, con nuestra nueva colección Verano 2023 y todas las innovaciones que redefinen el concepto de interactividad y omnicanal».

Alquiler de ropa

A nivel internacional, H&M también reabre al mismo tiempo su principal tienda de Amberes (Bélgica), cuya principal novedad reside en la incorporación del servicio de alquiler de prendas. Con este lanzamiento, Amberes será una de las únicas cinco ciudades en ofrecer este servicio exclusivo para socios.

Un servicio que en este momento no está disponible en España. «Estamos deseando saber la respuesta de los clientes en Amberes. Integraremos en cada tienda lo que veamos qué es lo mejor para el cliente local en cada momento», afirman desde la marca. Adentrándose en otra cuota de mercado que, al igual que la segunda mano, se estaba escapando a las firmas de bajo coste.

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