Marisa Jara. / Archivo

Marisa Jara anuncia que va a tener un niño

Lo anuncia el mismo día que celebra su tercer aniversario después de superar un cáncer

JOAQUINA DUEÑAS

Marisa Jara está de enhorabuena. Tras sus graves problemas de salud por los que ha tenido que someterse a diferentes intervenciones quirúrgicas, está viviendo un dulce momento. Después de que recientemente anunciara que está embarazada, ahora ha sido ella también quien ha contado que ella y su pareja, Miguel Almansa, están esperando un niño.

La modelo, con un vestido color mostaza, a juego con los tonos naturales del recién estrenado otoño, portaba en una mano un gran globo negro con un corazón blanco donde se podía leer 'Baby is a…' (El bebé es…) y en la otra, un alfiler. Al explotarlo, salía volando un montón de confeti azul que confirmaba el sexo del bebé. «Estamos locos de amor e ilusión», celebraba con un vídeo del momento y varias fotografías, en una de ellas en la que aparece junto a su pareja.

Este anuncio en sus redes sociales coincidía con la celebración de su tercer aniversario desde que le «devolvieron la vida». La sevillana fue operada de urgencia en octubre de 2018 para extirparle un liposarcoma peritoneal. Además, la modelo ha sufrido desde joven endometriosis lo que le hizo pasar hasta 19 veces por quirófano. Sin embargo, ella nunca ha tirado la toalla y ha seguido luchando para poder cumplir su sueño de ser madre. Marisa ha esperado tres meses para contar públicamente su embarazo dadas las numerosas dificultades por las que ha pasado para lograrlo.

Ahora, sin nada que ocultar, cada día está más encantada de ver cómo crece su barriguita y no duda en compartir momentos tan ilusionantes como el que descubrió el sexo del bebé. De hecho, desde el pasado 16 de septiembre, cuando confirmó en su perfil de Instagram que iba a ser mamá, su red social se ha convertido en una celebración continua de su embarazo. Ha pasado de estar repleta de primeros planos que no dejaban ver su figura a estar llena de posados en los que muestra orgullosa los cambios de su cuerpo. Incluso a finales de mes decidió compartir una ecografía: «Disfrutando de este momento mágico. Estamos tan felices… Se nos cae la baba viendo la ecografía».

Sus publicaciones están llenas de comentarios y felicitaciones de amigas entre las que se encuentran numerosos rostros conocidos, desde Paula Echeverría, Mar Esther Arroyo, Rosa Benito a Mar Saura, Marta López o Ivonne Reyes.

En lo personal, Marisa Jara ha tenido que luchar contra la enfermedad. En lo profesional, tampoco ha sido un camino de rosas. La modelo ha visto como era descartada de algunos trabajos porque su sinuosa figura no coincidía con los cánones de peso y talla establecidos. Sin embargo, ahora se ha convertido en un referente entre las modelos curvy y, entre otras, participa en la campaña de una conocida marca de vaqueros.