Jesulín de Ubrique y María José Campanario. / Vídeo: E. P.

María José Campanario y Jesulín dan la bienvenida a su tercer hijo

El diestro tiene otra hija de 22 años fruto de su relación con Belén Esteban

JOAQUINA DUEÑAS

Desde hace varios días se venía elucubrando sobre el nacimiento del último hijo de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Llegó a decirse que ya había llegado al mundo, un extremo que fue posteriormente desmentido. El martes por la tarde trascendía finalmente que María José Campanario había ingresado en el hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera y unas horas después, era Beatriz Cortázar en el periódico ABC quien revelaba que el diestro y la odontóloga habían dado la bienvenida a su bebé a las 22.45 horas.

En diciembre del año pasado saltaba la sorpresa. María José y Jesulín estaban esperando su tercer hijo en común, el cuarto para el torero que tiene una hija mayor fruto de su relación con Belén Esteban. «Quién me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre con mi Andrea de 22, mi Julia de 18 y mi chico de 14», decía por entonces muy contento. María José estaba de tres meses de gestación, tiempo prudencial que esperan muchos rostros conocidos para anunciar sus embarazos una vez superado el primer trimestre, el que entraña más riesgo de aborto espontáneo.

Pudimos escuchar por entonces a la pareja rebosante de felicidad hablando de que, aunque no había sido un embarazo buscado, estaban muy contentos. Incluso él contaba que, si bien habían decidido no conocer el sexo del bebé, le hacía ilusión que fuera un niño, como parece que finalmente ha sido. Y es que, si los tres primeros meses de embarazo fueron absolutamente discretos, lo mismo ha sucedido con los otros seis. Apenas se ha visto a María José Campanario y su barriguita parecía uno de los secretos mejor guardados. Solo hizo una aparición pública, en el programa de Antena 3 'El desafío' donde confirmó que todo evolucionaba estupendamente. Así, han transcurrido los días, en medio del hermetismo hasta que el martes por la tarde se supo que la odontóloga estaba en el hospital para dar a luz.

Por el momento, se desconoce el nombre elegido para el recién nacido. Lo que sí parece es que ha sido el propio torero el encargado de llamar a los familiares para trasladarles la buena noticia.

En poco más de un mes, el 27 de julio, cumplirán 20 años de casados y podrán celebrarlo con un miembro más en la familia. Jesulín y María José se conocieron a principios de 2001. «La conocí en un restaurante junto a una amiga y las invité a que vinieran al campo. En un momento que la vi distraída, le dije: 'De esta cara nunca te vas a olvidar'. Nada más conocerla, el primer día», le contó el diestro a Bertín Osborne en su programa de televisión. Y así parece que terminó siendo. Al año siguiente, se casaban en la capilla de San Francisco de Paula, en la hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Desde entonces, dos hijos, un diagnóstico de fibromialgia que ha llevado a la odontóloga a varios ingresos médicos, estudios dentro y fuera de España, cientos de rumores de crisis matrimoniales, otras tantas polémicas familiares y, después de un embarazo sorpresa, la bienvenida al nuevo bebé. Enhorabuena para la familia.