Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Barco Juan Sebastián Elcano, bautizado así por el español que consiguió terminar la primera vuelta al mundo de la historia. c7
No todo es malo

No todo es malo

reflexiones ·

Para aquella época esta misión era casi imposible. Algo de lo que estar orgullosos.

Luis M. López

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 16 de mayo 2022, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas personas desprecian España, y puede que tengan razón. La corrupción española hace tiempo que dejó de ser noticia para convertirse en tradición. Algo a lo que se tiene que poner solución lo antes posible. Por el bien de la población. Por el bien de su futuro.

Dicho esto, España tiene otras cosas buenas de las que sentirse orgullosa. Por ejemplo, España es el país del mundo que más dona órganos. También es el territorio con más inventos patentados y que más han contribuido a la historia de la humanidad.

Precisamente, en la historia hay un capitulo poco conocido del que le vengo a hablar hoy. ¿Sabe quienes fueron los primeros hombres en dar la vuelta al mundo? Un portugués y un español se llevaron el mérito de esta hazaña hace 500 años.

El portugués Fernando de Magallanes se dispuso a dar la vuelta al mundo partiendo desde Sevilla con la intención de descubrir nuevos mundos y nuevas rutas comerciales. La expedición compuesta por cinco navíos y algo más de 200 tripulantes se dirigió hacia el oeste, una hazaña que entrañaba innumerables peligros para la época.

Durante tres años la expedición atravesó tres océanos y bordeó otros tantos continentes.Tras cruzar el Atlántico, descubrieron el estrecho de Magallanes. La expedición atravesó por primera vez en la historia el océano Pacífico. Magallanes no pudo terminarla y falleció en Filipinas.

La responsabilidad cayó sobre el español Juan Sebastián Elcano, quien navegando durante 86 días y con apenas 18 hombres consiguió volver al continente africano dirigiéndose hacia el norte y volviendo al punto de partida. Para aquella época esta misión era casi imposible. Algo de lo que estar orgullosos. Animo a Netflix a que haga una serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios