Cartelera

Los estrenos de la gran pantalla

25/05/2018

«Star Wars» manda en la cartelera con la precuela sobre Han Solo.

La más famosa saga galáctica promete volver a arrasar en la taquilla con «Solo: Una historia de Star Wars», que adelantó su estreno a este jueves en una cartelera que también ofrece «Rostros y lugares» de Agnes Varda y el thriller de terror «El ataúd de cristal».

Cargando reproductor ...

Han Solo, el fanfarrón galáctico por excelencia, vuelve a la pantalla grande para mostrar sus orígenes en Solo: una historia de Star Wars. Alden Ehrenreich toma el testigo de Harrison Ford para dar vida al antihéroe en un reparto que también cuenta con Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.

Ron Howard (»Una mente maravillosa», «El código Da Vinci») dirige la película, estrenada en el festival de Cannes. Ha sido el tercero en ponerse al frente del proyecto, tras la salida de Phil Lord y Christopher Miller por diferencias creativas con LucasFilm.

Cargando reproductor ...

Galardonada en los últimos meses con un Óscar honorífico y con el premio Donostia del Festival de San Sebastián, Agnes Varda, autodenominada «abuela» de la Nouvelle Vague, estrena «Caras y lugares», un documental en el que, junto al artista JR, recorre Francia en una furgoneta.

La película es un alegato a favor de la ternura y la proximidad, que busca poner en valor a la gente que no tiene poder, escuchándoles y retratándoles.

Cargando reproductor ...

El francés Omar Sy, famoso por su papel en Intocables, sigue exprimiendo la comedia amable con El doctor de la felicidad, un filme en el que da vida a un estafador que se hace pasar por médico en un pueblo y pone en marcha un curioso método para hacerse rico.

Cargando reproductor ...

También inspirada en un hecho real, en esta ocasión sucedido en el interior de Australia en 1929, «Sweet Country» es un western sobre el racismo: un aborigen es perseguido por las autoridades después de haber matado a un propietario blanco en defensa propia.