Letizia, desolada por el revuelo del vídeo

    Cargando reproductor ...
05/04/2018

El vídeo que recoge el desencuentro entre la reina Letizia y la reina Sofía por una foto durante la misa de Pascua en Palma se ha convertido en viral y ha dado la vuelta al mundo, poniendo sobre la mesa un enfrentamiento latente en el seno de la familia real española.

El vídeo grabado el domingo recoge cómo al finalizar la homilía, la reina Sofía se preparó para posar junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofia. En ese momento, la reina Letizia se pasea delante de ellas, impidiendo que se pudiera fotografiar a las tres juntas. En el intercambio de opiniones, la princesa de Asturias aparta dos veces la mano de su abuela, sin atender a protocolo alguno. Es el propio Felipe VI quien interviene para mediar en el conflicto, mientras Juan Carlos I observa la escena sin decir ni palabra.

Después de que estas imágenes saliesen a la luz durante la tarde de ayer, ninguno de los miembros de la Casa Real ha querido hacer declaraciones al respecto. Sí habló ayer Inma Aguilar, íntima amiga de la reina Letizia, a través de un programa de Telemadrid. «He hablado hace un rato con la reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la imagen y protección de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre», declaró.

El vídeo ha servido para sacar a la luz un enfrentamiento familiar latente que hasta ahora se intuía y que parece confirmado. Marie Chantall Miller, que esposa de Pablo de Grecia, primo carnal del rey, se posicionó públicamente en Twitter a favor de su tía política y en contra de Letizia. : «¡Ninguna abuela se merece este tipo de trato! Wow, ella [por la reina] ha mostrado su verdadera cara». Los medios digitales se llenaron ayer de crónicas sobre las desavenencias entre las dos reinas. En El País, Mabel Galaz escribió que «el relevo en la Corona supuso un punto de inflexión entre la esposa y la madre de Felipe VI que quedó patente en el posado de la Misa de Pascua».