Letizia, en Fitur. / EP

Letizia apuesta por la tendencia vichy en su versión más sobria

La Reina acude a Fitur con una gabardina de la firma española Mirto con la que suaviza unos 'cañeros' pantalones ajustados de cuero negro

Gloria Salgado
GLORIA SALGADO Madrid

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra desde este miércoles 19 hasta el domingo 23 de enero en Ifema Madrid, defiende la convivencia del turismo con la pandemia en su 42 edición. El evento reúne en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Como cada año, los Reyes han acudido el primer día para apoyar la feria, donde el estilismo de doña Letizia acapara los focos. La Reina siempre acude a la cita con el turismo con 'looks' muy sobrios, a excepción de la pasada edición, cuando optó por un mono blanco con cuerpo de volantes de la firma The IQ Collection, de Inés Domecq.

Doña Letizia, a la izquierda, en Fitur 2022, y en 2021.

En esta ocasión, la Reina se ha decantado por una gabardina a cuadros vichy con detalle de tira de piel lavable en el puño y cierre con botones ocultos de 375 euros, firmada por la española Mirto, ahora agotada tras rebajarse a 225 euros. La ha combinado con un jersey básico de cuello alto blanco y unos pantalones de estética 'cañera' ajustados al tobillo de cuero negro, aderezados con unos altos salones del mismo tono. Un parte de abajo que se dulcifica con la de arriba.

En lo que parece ya una tradición, ha llevado la melena suelta y un sutil maquillaje.