Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Julio Iglesias. REUTERS
Julio Iglesias: «Isabel Preysler es una mujer diez»

Julio Iglesias: «Isabel Preysler es una mujer diez»

El cantante ha reprochado a Mario Vargas Llosa las filtraciones desde su entorno sobre la que fuera su esposa

Joaquina Dueñas

Miércoles, 8 de marzo 2023, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La polvareda que ha levantado la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ha llamado la atención, no tanto por el hecho de que no haya sido amistosa sino porque hayan trascendido los detalles de las diferencias entre ambos. Desde aquellas declaraciones en las que la reina de corazones esgrimía «celos infundados» por parte del escritor, no han cesado las informaciones sobre la expareja y la imagen impoluta de la anfitriona por excelencia ha perdido enteros. Hasta su primer marido, Julio Iglesias, padre de sus tres hijos mayores, Chabeli, Enrique y Julio José, ha salido al quite en la revista '¡Hola!': «Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un diez y una maestra de la vida», ha dicho el cantante.

A esto se ha sumado la entrevista de Laura Boyer, concedida en exclusiva a 'Semana' solo unos días antes de su fallecimiento en la que acusa a la madre de Tamara Falcó de alejarle de su padre y la describe como una mujer «fría y calculadora».

Ante esto, Isabel ha encontrado un inesperado defensor. Julio Iglesias confiesa que no es propio de él hacer este tipo de declaraciones públicas, pero lo hace porque «es profundamente injusto cómo se están comportando con ella». Es más, se aventura a asegurar que si Carlos Falcó y Miguel Boyer siguieran vivos también la habrían defendido en este momento.

Para el cantante, «sea como fuera la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar». Es más, reprocha a Vargas Llosa que su comportamiento «ha dejado mucho que desear». «Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar como actúan las personas de su alrededor», ha asegurado.

Respecto a las acusaciones de Laura Boyer, ha lamentado que la madre de sus hijos mayores haya quedado indefensa ya que no puede responder a alguien que ya no está. Ese es precisamente el argumento de la propia Isabel que se siente «dolida» y asegura que las cosas no sucedieron como se han contado. Sin embargo, confirma que «no estaría bien que yo respondiera a esa entrevista cuando ella ya no está. Nunca he hablado mal de ella y no lo voy a hacer ahora».

El que sí que ha dado la cara por la madre de Ana Boyer ha sido su abogado, Javier Ruiz Paredes, que ha relatado cómo Isabel se limitó a seguir las instrucciones que su marido había dejado escritas. «El señor Boyer dejó todo perfectamente establecido. Isabel simplemente obedeció la voluntad del testamento. Fue una mandada. No decidió nada porque no podía», ha aclarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios