Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
La familia de Edwin Arrieta Efe
Juan Gonzalo Ospina declarará en nombre de la familia Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina declarará en nombre de la familia Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho

«Creemos que es la mejor persona para alzar la voz por mi familia y pedir justicia por Edwin», ha asegurado la hermana de la víctima

Joaquina Dueñas

Domingo, 21 de abril 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su último viaje a España, la hermana de Edwin Arrieta, Darling, ha confirmado a la revista 'Lecturas' que será el abogado español Juan Gonzalo Ospina quien finalmente declarará en nombre de su familia en el juicio que se está llevando a cabo contra Daniel Sancho por el presunto asesinato del médico colombiano. «Juango va a Tailandia porque mis padres confían ciegamente en él. Creemos que es la mejor persona para alzar la voz por la familia y pedir justicia por Edwin», ha afirmado. La decisión la han adoptado después de que el juez del país asiático descartara la posibilidad de que los padres de la víctima declararan por videoconferencia.

Los abogados de la familia Arrieta en Tailandia han presentado una solicitud de indemnización de 30 millones de bats, lo que equivale a cerca de 760.000 euros, ante el tribunal de Samui. Se trata de una cifra que se ha calculado en función al perjuicio económico que la muerte del médico ha supuesto para sus padres, a los que sostenía económicamente, y que es casi el doble de lo que había estimado el despacho español que los representa, Ospina Abogados, que era de 16 millones de bats (410.000 euros).

En los últimos días ha trascendido Darwin Arrieta habría expresado a Daniel Sancho su deseo de mudarse a España, una noticia que habría desestabilizado al cocinero español provocándole una presión insoportable ante la repercusión que podría tener que se conociera su relación con el médico ya que él mantenía una imagen pública diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios