Juan Carlos I, junto a sus hijas y nietos en Abu Dabi.

Don Juan Carlos reúne a parte de su familia en Abu Dabi

Las infantas Elena y Cristina, acompañadas de sus hijos, aprovechan la Semana Santa para visitar al rey emérito

R. C. Madrid

El entorno de don Juan Carlos siempre ha dicho que lo que más echa en falta el emérito en Abu Dabi es a su familia y amigos. El deseo de sentirse acompañado de los suyos, al menos en parte, se ha cumplido esta Semana Santa. Las infantas Elena y Cristina, acompañadas de Victoria Federica Marichalar y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, han viajado hasta Emiratos Árabes para pasar unos días junto a su padre y abuelo. Y no solo eso, sino que han decidido inmortalizar el momento, distribuyendo una imagen en la que se ve a un don Juan Carlos vestido de sport y mucho más delgado en compañía de los suyos.

Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó a Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra. Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela hizo pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.

Después de meses de especulaciones sobre cuándo y dónde se instalaría el que fuera Rey durante casi cuatro décadas a su regreso a España, don Juan Carlos decidió que lo mejor para él, y por añadidura para su hijo, es permanecer en Abu Dabi, donde tiene ahora su residencia, aunque no cierra la puerta a un retorno definitivo.

Hasta que ese retorno llegue, el emérito ha de conformarse con visitas esporádicas de sus allegados. Hace unas semanas, cuando saltó a la luz la ruptura del matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la hija pequeña de don Juan Carlos viajó hasta Abu Dabi para darle detalles de primera mano de la separación. Ahora, con un gesto más sereno, Cristina de Borbón y sus cuatro hijos han decidido viajar, junto a la infanta Elena y Victoria Federica, a Abu Dabi. En la imagen se puede ver a la hija de Marichalar abrazada a su abuelo, «su persona favorita», según dijo la influencer recientemente en una entrevista.

Doña Sofía, en Palma

Mientras don Juan Carlos y sus hijas disfrutan de unos días de vacaciones en Abu Dabi, doña Sofía lo hace en Palma de Mallorca, en el palacio de Marivent, acompañada de su hermana Irene. Este domingo, ambas, acudirán a la misa de Resurrección en la catedral de Palma, en la misma en la que hace cuatro años la reina emérita protagonizó un sonoro rifirrafe con doña Letizia.

Precisamente, los Reyes han decidido permanecer en Madrid estos días, quizás para poder estar más tiempo con la princesa Leonor, que llegó el pasado jueves desde Gales, donde este año comenzó a estudiar Bachillerato, y la infanta Sofía. La Familia Real, de hecho, tiene programado un acto este sábado: la visita en Pozuelo de Alarcón a un centro de acogida a ucranianos.