Jorge Javier tiene que pasar por el quirófano

16/10/2019

canarias7 / las palmas de gran canaria

El presentador Jorge Javier Vázquez, de 49 años, tendrá que pasar por el quirófano, después de que en una revisión rutinaria a la que se sometió tras haber sufrido un ictus el pasado mes de marzo, los médicos comprobaron que uno de los stents que le pusieron había sufrido un pequeño estrechamiento.

«Hay uno de ellos que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%» y que para solventarlo tendrían que «colocar otro stent o colocar una bolita para abrirlo un poquito más, pero sin más complicaciones». Los doctores que le atiende todavía no han tomado una decisión, dijo Jorge Javier Vázquez: «No sé aún si me tengo que operar [...] Poca gravedad deben haberme visto cuando la siguiente cita la tengo para un mes y pico más tarde», añadió.

El diagnóstico inicial de los médicos el pasado marzo fue un aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. «Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor. Me desperté en la UCI tranquilísimo: todo había ido bien. A falta de uno me han colocado dos stent». Los médicos tras la operación informaron al presentador de los momentos de peligro que pasó: «El doctor vino para hablar claramente conmigo cuando salí de la UCI. Las consecuencias podrían haber sido trágicas (...)».

El presentador volvió menos de dos meses después a la pantalla para presentar una nueva edición de Superviventes y lleva una vida normal.