Jesús Mariñas / ARCHIVO

Jesús Mariñas anuncia que tiene cáncer de vejiga

El veterano periodista del corazón se muestra convencido de que va a superar este contratiempo de salud

JOAQUINA DUEÑAS Madrid

Jesús Mariñas ha anunciado que padece cáncer de vejiga. Aunque reconoce que al principio tuvo miedo, ahora lo afronta desde el optimismo y se muestra convencido de que va a superar este contratiempo de salud. El veterano periodista confesaba su situación a la revista Diez Minutos donde detallaba cómo había sido su vida en los últimos meses. Esta ha sido la razón de que haya estado desparecido de la vida pública.

La enfermedad le fue diagnosticada hace dos meses y afirma que «hay que luchar para superarlo» aunque también dice: «Estoy seguro de que voy a salir de esta». La última vez que vimos a Mariñas fue para la presentación de su libro, 'Jesús por Mariñas', que salió a la venta a finales del pasado junio. «Las cosas de la salud me las echo a la espalda para no inquietarme ni dejar de dormir», cuenta en una entrevista al citado medio.

Su pareja está siendo su gran apoyo en estos momentos complicados. «Elio es todo, es la entrega, la dedicación, el apoyo, el ánimo», relata el periodista. «Elio es una persona fundamental en mi vida», reconoce. Mariñas y su pareja llevan más de tres décadas juntos y casados, desde 2016