Isabel Pantoja, un icono de la copla en Gran Canaria

08/01/2018

Un icono de la copla española regresa a Gran Canaria para ofrecer un único concierto en el Archipiélago. El mejor regalo para el año que comienza será el 13 de este mes de enero. Isabel Pantoja sube al escenario del Gran Canaria Arena con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en lo que será, sin duda, una experiencia única para quienes lo disfruten.

Isabel Pantoja vuelve a la isla de Gran Canaria con toda su grandeza de artista. Grandeza a mansalva que saldrá del escenario en este caso al estar acompañada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que dirigirá para la ocasión Carlos Checa, y que contará con 60 músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como 33 cuerdas, 8 maderas, 9 metales, 20 coros, arpa, percusionistas y piano, pero también otros menos convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica.

Este concierto, único en toda Canarias, será el 13 de enero en el recinto Gran Canaria Arena a las 21.00 horas. La cita musical en la isla, sin duda una de las más esperadas del año 2018, se suma a las que está realizando por toda España Isabel Pantoja con su último disco Hasta que se apague el sol. un título a todas luces premonitorio que incluye doce piezas excepcionales escritas por su amigo personal y artista Juan Gabriel.

Las entradas para ver a la reina de la copla estarán durante todo el mes de diciembre y comienzos de enero en cuatro puntos de venta: el Centro Comercial Las Arenas, el Corte Inglés de Mesa y López para la venta física y dos webs para comprar desde casa: www.entrees.es y www.elcorteingles.es. Los datos arrojan más de 4.500 entradas vendidas, pero se esperan muchas más en plena temporada navideña.

Todo esto para disfrutar nuevamente de Isabel Pantoja en todo su esplendor y con la madurez de toda su trayectoria musical a las espaldas. En esta gran cita musical volveremos a ver la fidelidad del público con el que cuenta y ha contado Isabel Pantoja durante toda su vida.

Isabel Pantoja (Sevilla, 1956) es la intérprete española de copla más famosa e importante de su generación. Hija de un letrista y una bailarina de flamenco, realizó su debut artístico a los siete años. A comienzos de los setenta se mudó a Madrid para convertirse en pupila del célebre compositor de copla Juan Solano y publicar su primer álbum en 1974. Considerada «La reina de la copla» en España, sus aplaudidas colaboraciones con Juan Gabriel extendieron su fama a Latinoamérica donde es adorada. Hay muchos artistas, hay millones de canciones por todo el mundo, pero hay discos que año a año, concierto a concierto, álbum a álbum, no solo se mantienen sino que engrandecen su figura. Y a esa categoría, que solo logran los autores y artistas más grandes, pertenece Isabel Pantoja y cada uno de sus más de treinta discos y las casi cuatrocientas canciones que ha grabado a lo largo de su dilatada y fecunda carrera musical. Además, Isabel está considerada como una de las figuras más emblemáticas de los últimos cuarenta años del panorama musical español con notable repercusión internacional. Estudió con los maestros Rafael de León y Juan Solano, dos grandes referencias de la copla y que fueron autores en este estilo musical. También cantó a otros grandísimos autores como José Luis Perales y Manuel Alejandro, para finalmente encontrarse con Juan Gabriel a mitad de su trayetoria.

Sus ventas discográficas son millonarias, más de 50 discos de platino que le reconoció y entregó la SGAE así como el Disco de Diamante y todos los galardones y reconocimientos otorgados en muchos países a lo largo y ancho del mundo. Pero ella siempre ha valorado por encima de todos el reconocimiento de su público que es sin duda el mejor premio que ella ha obtenido en su dilatada carrera, y es que hay artistas que se superan y van más allá de lo que son capaces de dar sobre el escenario. Para sus sesguidores, su figura es un icono y hasta una forma de vida.

Isabel Pantoja, un icono de la copla en Gran Canaria

Juan Gabriel, que fue gran amigo de Isabel Pantoja y el autor de las letras del disco Hasta que se apague el sol, falleció poco después de escribir estas letras para su gran amiga. Ella le rinde homenaje con fuerza y vigor en cada una de sus actuaciones, y siempre dice algo referente a lo que le ha supuesto esta pérdida. El mexicano fue un ídolo en todos los países de habla hispana donde triunfó como compositor, cantante y productor. Sus éxitos fueron innumerables porque en sus canciones supo mezclar la belleza y la pasión, los sentimientos más a flor de piel con reflexiones más profundas que dejan un poso para seguir pensando y saboreándolo cuando la canción se acaba.

Son doce canciones de Juan Gabriel, que Isabel Pantoja canta en esta gira. Con esa habilidad especial, esa afinidad espiritual que tenían ambos para que parezca que en ellas se cuenta todo sobre ellos, que son personales e intransferibles, pero que a la vez hablan de emociones y situaciones universales de esas que nos conciernen a todos.