Isabel II, con un bastón en su mano izquierda. / Afp

Isabel II se apoya en público en un bastón por primera vez

ya lo llevó en 2003 y 2004, pero se debía a que estaba en fase de recuperación tras ser operada de una rodilla

COLPISA Madrid

La prensa británica destacó con sorpresa que la reina Isabel II había accedido a la abadía de Westminster desde su coche, para participar en un acto institucional, apoyada en un bastón. La monarca de 95 años, que iba acompañada por su hija la princesa Ana, era la primera vez que se mostraba en público con este tipo de ayuda ortopédica pese a su avanzada edad.

Solo se recuerdan imágenes previas en las que se le fotografío en actos públicos con un bastón, en 2003 y 2004, pero se debía a que estaba en fase de recuperación tras ser operada de una rodilla. Fuentes oficiales indicaron que la reina había utilizado el instrumento solo «para mayor comodidad».

La reina, vestida con un conjunto azul y abrigo y sombrero del mismo color, asistió al centenario de la Royal British Legion, una organización en apoyo de los soldados y veteranos del ejército británico. Para acceder a la abadía, no usó la entrada principal, sino una secundaria para caminar menos.

A la salida de la abadía, la reina, muy sonriente, caminó llevando un ramos de flores en la mano derecha y empuñando el bastón con la izquierda.