La reina Isabel II en la estación de metro. / Reuters

Isabel II acude por sorpresa a un acto en el metro de Londres

La línea del suburbano de la capital inglesa lleva su nombre y abrirá al público la próxima semana

EP

La reina Isabel II ha acudido este martes por sorpresa a un acto en el metro de Londres que ha supuesto la finalización oficial de la línea que lleva su nombre y que abrirá al público la próxima semana, después de varias semanas en las que se había visto a cancelar agenda por problemas de salud.

El Palacio de Buckingham ha informado de esta «feliz» sorpresa, que ha llevado a la monarca a visitar la estación Paddington junto a su hijo Eduardo. Se trata del primer acto fuera de dependencias reales desde el funeral organizado en memoria de su difunto marido, el príncipe Felipe, hace siete semanas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también han estado presentes en esta inauguración, que llega sólo a unas pocas semanas de que se celebren los actos oficiales por el Jubileo de Diamante de Isabel II.

La monarca, de 96 años, ya había participado en dos eventos públicos en esta última semana, después de que Buckingham anulase parte de su agenda por problemas de movilidad de Isabel II. De hecho, la reina no pudo asistir a la apertura del Parlamento y cedió la lectura del discurso del Gobierno por primera vez a su primogénito, el príncipe Carlos.