Cine

Vladimir Cruz destaca el buen momento que vive el cine hecho en Latinoamérica

21/11/2018

El actor cubano Vladimir Cruz ha destacado el buen momento que vive el cine latinoamericano, del que ha dicho que "aunque siempre vive al borde de la crisis, se están haciendo buenas películas" en varios países.

En una entrevista con Efe en Huelva, durante su participación en el Festival de Cine Iberoamericano, Cruz ha dicho que el actual es un buen momento para el cine, "aunque no sea el de la gran industria", destacando que "se están haciendo buenas películas en Argentina, Chile, Brasil o Cuba, si barro para casa".

En ese contexto, ha destacado la importancia del festival onubense, del que ha dicho que supone "una ventana muy importante para mostrar este tipo de cine que no siempre llega a los circuitos de difusión".

Ha concretado que su último trabajo, aparte de un cortometraje rodado en La Habana, ha sido su participación en la serie 'Narcos', donde interpreta a Juan Matta Ballesteros, uno de los personajes que se ha incorporado a la nueva temporada de la serie, la cuarta.

En este sentido, ha dicho que los secretos del éxito de esta serie pueden ser muchos, "aunque nunca se sabe, pero lo cierto es que cuenta una historia muy conocida, pero con cierto sentido del humor".

Ha recordado que aglutina "a actores de toda Iberoamérica, y puede que sea la primera que se estrena en Estados Unidos en español con subtítulos" a través de la plataforma Netflix, bromeando con que "de alguna manera, el narcotráfico nos ha unido".

Ha reflexionado, además, sobre el éxito que las plataformas online están teniendo a la hora de facilitar el visionado de películas y series, sobre todo cuando estas últimas son de máximo estreno, entendiendo que "hay que aprovechar el estado de las plataformas para sacar provecho de algo así".