Sin una arruga, la Barbie cumple 60 años

    Cargando reproductor ...
09/03/2019

La muñeca Barbie cumple este sábado 60 años tan sexy, rubia y estilizada como cuando la compañía Mattel la hizo nacer en Nueva York el 9 de marzo de 1959 y, aunque ya no sea tan deseada, su cumpleaños es ya motivo de múltiples celebraciones.

Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts, aunque todo el mundo la conoce por Barbie, el diminutivo de su nombre de pila, que ha pasado a ser sinónimo, tanto en inglés como en español, de mujer joven, atractiva y muy preocupada por su apariencia.

También despectivamente se dice de alguien superficial, una verdadera mujer objeto, pero Barbie, aunque lo parezca, no se ha portado como tal.

Sin una arruga, la Barbie cumple 60 años

“Con más de 200 profesiones, seis candidaturas a la Presidencia y un viaje a la Luna antes que Neil Armstrong, Barbie sigue evolucionando para ser un modelo relevante y moderno para todas las edades”, dice Lisa McKnight, gerente general y vicepresidente senior de la marca Barbie, en un comunicado con motivo del 60 cumpleaños.

Su creadora, Ruth Handler, la vio por primera vez expuesta en una vitrina de Alemania bajo el nombre de Bild Lilli. Realizó una serie de cambios y le puso el nombre de Bárbara, como su hija. Posteriormente, se comercializó como Barbie y tenía un precio de unos 3 dólares.