Luis Miguel, otra vez un fenómeno global

02/07/2018

El cantante mexicano arrasa allá donde va. Su gira por América y Europa ‘¡México por siempre!’ atrae a un público entusiasta y prendido, tanto de su historia en la serie de televisión, como de sus canciones.

ETIQUETAS:
- gira

La voz, personalidad y carisma de Luis Miguel han vuelto a despertar el entusiasmo a ambos lados del Atlántico en un acontecimiento que rebasa todas las expectativas de su equipo de promoción.

Su amigo y gran compositor mexicano Armando Manzanero Canché lo explica de una manera simple: «Luis Miguel es un gran cantante, es el mejor intérprete del mundo, sé que algunas personas se pondrán celosas, pero tengo que resaltar que sus facultades vocales son tremendas».

En entrevista, Manzanero afirmó que «Luis Miguel es el tipo de hombre que las mujeres disfrutan con solo verlo, oírlo cantar lo hace más grande».

El autor de No sé tú, el segundo sencillo que se desprendió del disco Romance que le produjo a Luis Miguel y que estuvo seis meses en las listas de popularidad en México y en Estado Unidos en la década de los años noventa, atribuye su resurgimiento a su personalidad, calidad vocal, la buena elección de sus canciones y su gran corazón.

«No sé si en la serie de televisión destacan el tipazo que es Luis Miguel, no lo creo, porque ese tipo de programas sólo ponen dramas y chismes, pero quiero decir que Luis Miguel es un gran hombre que se hizo cargo de la educación de sus dos hermanos menores. Luis Miguel se dedicó a su carrera y, al mismo tiempo, cuidaba de sus hermanos menores (Alex y Sergio)», insistió el productor de origen yucateco que, junto con el cantante, formó una dupla exitosa al dar un nuevo impulso al género favorito de Manzanero: el bolero.

En noviembre de 1991, Manzanero y Luis Miguel presentaron el disco Romance que incluyó temas de compositores mexicanos, como Julio Gutiérrez, el propio autor yucateco, Luis Demetrio, Alvar Carrillo, Agustín Lara, Roberto Cantoral y Consuelo Velázquez, entre otros.

El éxito del álbum se debió a la visión de Hugo López, el representante argentino del cantante que, tal y como se muestra en la serie de televisión Luis Miguel (2018), dio nuevo brío a su carrera después que el artista dejó a su padre, Luisito Rey.

Aunque falleció hace ya 25 años, las admiradoras siguen odiando a Luisito Rey ante la forma tan descarada en que lo hacía trabajar y cómo se enriqueció a costa de su hijo.