Leonardo DiCaprio denuncia el problema del plástico en Canarias

    Cargando reproductor ...
07/08/2019

El actor ha difundido unas imágenes en la que una tortuga marina joven arrastra una maraña de redes de pesca y otros escombros a través del océano abierto frente a las costas de las islas Canarias.

Con este vídeo grabado por el canario Francis Pérez, el actor ha aprovechado para pedir a la población que reduzca el consumo del plástico.

«Una tortuga marina joven arrastra una maraña de redes de pesca y otros escombros a través del océano abierto frente a las costas de las Islas Canarias. Este es solo un ejemplo del peligro que representa los desechos de plásticos para la salud de la vida marina. Las aves marinas y las ballenas se encuentran muertas con sus vientres llenos de plástico. Las comunidades costeras de todo el mundo están asfixiadas por los desechos plásticos que provienen de costas lejanas. Y en Estados Unidos, la industria de los plásticos tiene la intención de expandir la producción al menos un 35% para 2025, sin un plan para evitar que más contaminación plástica ingrese en nuestro océano, o proteger a las comunidades de primera línea de los contaminantes tóxicos».