Entre México y España navegan los proyectos de Mar Saura
España y México han sido testigos del potencial de la actriz, que vive entre los dos países desde hace diez años para realizar diversos proyectos profesionales
EFE / Madrid
Martes, 26 de marzo 2019, 11:38
La actriz y presentadora Mar Saura tiene dos proyectos cinematográficos entre manos: “¿Qué te juegas?”, un film español y “Un retrato de familia”, una película producida en México.
Los papeles que interpreta la actriz, ambos pertenecientes al género de comedia, son totalmente diferentes. “En “¿Qué te juegas?” interpreto a una decoradora un tanto altiva y muy segura del trabajo que realiza, mientras que en “Un retrato de familia” soy una mujer pintora muy esotérica a la que le gusta mucho la astrología”, explica la catalana en una entrevista con EFE Estilo.
El Festival de Málaga ha sido el escenario elegido para presentar el film en el que Saura comparte protagonismo con Amaia Salamanca, Leticia Dolera y Javier Rey, una combinación de actores que ha tenido como resultado “una experiencia espectacular” para la presentadora, quien ha recalcado lo “cómoda” que se ha sentido al trabajar con este reparto, además “del lujo” que ha supuesto para ella formar parte de la primera película de Inés León.
Al otro lado del charco, el film mexicano del que Saura es protagonista acaba de terminar su rodaje, aunque no será hasta finales de este año cuando se estrene en cines.
Fue en 2010 cuando la actriz hizo su primer proyecto en México, una serie llamada “Capadocia” que impulsó el éxito de la catalana en Sudamérica. Desde entonces, varios son los proyectos protagonizados por la actriz, siendo la campaña publicitaria de los seguros GNP uno de sus triunfos más sonados por superar los 40 millones de visitas en la red. “Fue una pasada el número de visitas que tuvo la campaña para ser un anuncio”, asegura.
Actualmente, reside en España y, aunque viaja a México con bastante frecuencia puesto que no duda en coger “los proyectos bonitos” aunque estén lejos tiene claro que no se instalaría allí. “Si puedo compaginar el trabajo con mi vida de aquí, acepto el proyecto, pero me encanta trabajar y vivir en España”.
Los últimos proyectos de Mar Saura
Su familia es un apoyo incondicional. Tiene sus dos hijos, fruto de su relación con Javier Revuelta, Claudia y Javier, de 14 y 6 años respectivamente, que “llevan muy bien que viaje tanto porque voy y vengo continuamente”, y confiesa que la gastronomía es un elemento de unión entre ellos. “Nos encanta cocinar”.
Y es que cada vez es más habitual encontrar en el perfil de Instagram de la actriz fotos y vídeos de recetas de comida que elabora junto a su hija, donde preparan desde arroz con almejas y carabineros hasta “cupcakes”.
“En casa tenemos una cocina muy grande y nos gusta estar allí, yo digo las recetas en castellano y ella en inglés. Es un momento familiar muy divertido porque cocina muy bien”, explica.
Pero no solo de recetas gastronómicas se nutre el perfil de Instagram de Saura, sino que la modelo comparte con sus seguidores muchos de los proyectos, viajes y momentos que tiene, puesto que cree que estas plataformas “son herramientas para crear una empatía con las personas que te siguen, aunque siempre hay que tener presente que cada uno tiene derecho a mostrar lo que considere”.
Además de sus próximos proyectos cinematográficos, la actriz es el rostro visible de la próxima campaña publicitaria con la firma de lencería DIM.
Un proyecto en el que Saura se ha sentido “muy cómoda” y donde ha aprovechado para recalcar la importancia de llevar “una ropa interior cómoda que no marque demasiado”.
“Poderosa” es como se siente cuando la lencería elegida le hace sentirse a gusto consigo misma, puesto que para la actriz “la elección de estas piezas es cuidadosa porque cuando te vistes empiezas vistiéndote por dentro”.
Pero Mar Saura no solo se cuida su imagen exterior sino también la interior, ya que a sus 43 años la actriz tiene claro que el deporte y el cuidado de la piel y la alimentación “siguen siendo” parte de su día a día, forman parte de ella y de su forma de vivir.