Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Elton John denuncia la discriminación a los homosexuales en Rusia y Oriente Medio

Elton John denuncia la discriminación a los homosexuales en Rusia y Oriente Medio

El artista Elton John denunció este martes en Ámsterdam una «clara discriminación» contra los homosexuales en Europa del Este, Rusia y Oriente Medio y advirtió de que los gobiernos de esas regiones obstaculizan la lucha contra el sida con sus políticas.

Efe / Madrid

Viernes, 17 de julio 2020, 02:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

(EFE) El artista Elton John denunció ayer en Ámsterdam una «clara discriminación» contra los homosexuales en Europa del Este, Rusia y Oriente Medio y advirtió de que los gobiernos de esas regiones obstaculizan la lucha contra el sida con sus políticas. El artista aseguró que todo se «reduce» a que estos países «discriminan» a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, impidiéndoles el acceso a la medicina y las pruebas, y aseguró que «si no existiera ese fanatismo y ese odio» el virus podría eliminarse mucho más rápido. «Los políticos deben ser más humanos», añadió, en referencia al presidente estadounidense Donald Trump y al ruso Vladimir Putin. John se pronunció así en una rueda de prensa en el marco de la conferencia contra el sida que se celebra esta semana en Ámsterdam, un evento al que también prestó su imagen su compatriota el príncipe Enrique, hijo de su amiga, ya fallecida, Diana de Gales. Ambos unieron sus voces para criticar las políticas de discriminación de los homosexuales que suponen «una traba» a la lucha contra este virus.

El artista aseguró que todo se «reduce» a que estos países «discriminan» a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, impidiéndoles el acceso a la medicina y las pruebas, y aseguró que «si no existiera ese fanatismo y ese odio» el virus podría eliminarse mucho más rápido. «Los políticos deben ser más humanos», añadió, en referencia al presidente estadounidense Donald Trump y al ruso Vladimir Putin. John se pronunció así en una rueda de prensa en el marco de la conferencia contra el sida que se celebra esta semana en Ámsterdam, un evento al que también prestó su imagen su compatriota el príncipe Enrique, hijo de su amiga, ya fallecida, Diana de Gales. Ambos unieron sus voces para criticar las políticas de discriminación de los homosexuales que suponen «una traba» a la lucha contra este virus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios