Cantante

Beyoncé revela las complicaciones que atravesó en su último embarazo

08/08/2018

La cantante estadounidense Beyoncé reveló a Vogue las complicaciones que sufrió durante el embarazo y parto de sus gemelos Rumi y Sir, a los que dio a luz en junio de 2017.

ETIQUETAS:

«Pesaba 99 kilos el día que di a luz a Rumi y Sir. Estaba hinchada por la preeclampsia y había estado sin moverme de la cama durante más de un mes», explica Beyoncé en la revista de moda, que este martes publicó una parte de sus declaraciones.

«Mi salud y mis hijos estaban en peligro y por eso me tuvieron que practicar una cesárea de urgencia», aseveró la artista, que dijo haber entrado en «modo supervivencia» y no haberse dado cuenta de ello hasta meses después.

La cantante también alabó a su marido, el rapero y productor musical Jay Z, al que describió como un «soldado» y un «apoyo muy importante» en ese momento.

Beyoncé revela las complicaciones que atravesó en su último embarazo

«Estoy orgullosa de haber sido testigo de su fortaleza y evolución como hombre, como mejor amigo y como padre», reafirmó.

Tras la cesárea, Beyoncé señaló que necesitó tiempo para sanar y recuperarse, y que decidió aceptar sus curvas, ser «paciente» consigo misma y «disfrutar» de su cuerpo. «Hasta ahora, mis brazos, mis hombros, mis pechos y mis muslos son más grandes. Tengo una pequeña tripa de madre, y no tengo ninguna prisa en librarme de ella porque creo que es muy real», agregó.

Las declaraciones de Beyoncé se producen con la aparición de la cantante en la portada de la edición de septiembre de la revista Vogue, considerada la más importante del año, y que además tiene como autor a un fotógrafo negro por primera vez en su historia, el joven Tyler Mitchell, de 23 años.