Gabriel Rufián se casa por segunda vez

Oriol Junqueras y Joan Tardá, entre los invitados a la ceremonia entre el político y Marta Pagola

J. ARTOLA

Gabriel Rufián se ha casado este sábado en Irun, por segunda vez y con su pareja de hace años, la periodista Marta Pagola. El político catalán, protagonista de numerosas polémicas parlamentarias en el Congreso, y su ya mujer han celebrado su boda este mediodía en el restaurante Usategieta, acompañados por un total de cien personas entre familiares, amigos y algún que otro político como por ejemplo Oriol Junqueras y Joan Tardá. Pero no es esta la primera vez que el 'enfant terrible' de la política española por sus intervenciones en el Parlamento se deja ver por Irun, ciudad en la que nació su ya esposa Marta Pagola y que frecuenta desde hace tiempo.

En su última visita a Gipuzkoa, Gabriel Rufián participó en un concurso de tortilla de patatas en el marco de las fiestas del barrio irunés de Ventas. Muchos de los que acudieron al evento se sorprendieron de tener tan ilustre visitante. También es asiduo de las fiestas de San Marcial. Y es que Rufián es un amante confeso de Euskadi, y en cada de una de sus visitas logra romper el estereotipo de político al uso y vive en su propia piel lo difícil que es conservar el anonimato cuando se alcanza un nivel de notoriedad pública.

El portavoz de ERC tiene 40 años, nació en Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona. Gabriel Rufián es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Recursos Humanos, y cabeza de lista de ERC desde 2015.