Fallece Pilar Bardem a los 82 años

La actriz padecía una enfermedad pulmonar.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado, 17 de julio, ha fallecido Pilar Bardem a los 82 años en la clínica Ruber de Madrid. La muerte se ha producido por una enfermedad pulmonar, pero no ha sido a consecuencia del coronavirus. Madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem deja un enorme vacío en el sector cinematográfico. Mañana domingo será incinerada en el Escorial, según publica la revista Semana.

Nacida el 14 de marzo de 1939 en Sevilla era la matriarca de la una de las familias de actores más destacadas de nuestro país. Cuenta con una extensa y laureada trayectoria tanto en cine, teatro como en televisión. Comenzó su carrera artística en los años 60, década en la que protagonizó películas como 'El mundo sigue', de Fernando Fernán Gómez, 'Buenos días, condesita', de Luis César Amadora o 'La novicia rebelde', de Luis Lucía. Ha participado en más de 80 películas. Además, durante los años 2002 y 2018 fue presidenta de AISGE, señala revista.

Obtuvo el Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 1995 por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', película dirigida por Agustín Díaz Yanes. También cuenta con dos premios de la 'Unión de Actores y Actrices', la 'Medalla de Honor' del 'Círculo de Escritores Cinematográficos' y la 'Espiga del Plata' a la mejor actriz en el 'Festival Internacional de Cine de Valladolid'.