Borrar
Felipe VI. Archivo
La escapada de Felipe VI para ir a la boda de Verónica Urquijo en Soria

La escapada de Felipe VI para ir a la boda de Verónica Urquijo en Soria

El monarca acudió al enlace sin la reina Letizia ni sus hijas

Joaquina Dueñas

Martes, 9 de julio 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado fin de semana, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Hinojosa de la Sierra, una pequeña localidad de la provincia de Soria, fue escenario de la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto. Un enlace que reunió lo más granado de la alta sociedad y que contó también con la asistencia del rey Felipe VI, según ha podido confirmar la revista Semana. El monarca no estuvo en el servicio religioso, pero sí que fue a la finca donde se celebró la fiesta posterior, el castillo Señorío de Hinojosa, propiedad de la familia de la novia, donde la presencia de escoltas reales hizo levantar sospechas. Quienes no le acompañaron fueron su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los Borbón y los Urquijo comparten lazos de sangre, pero más allá de eso, mantienen una excelente relación que se pudo comprobar en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida, a la que acudieron los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, así como las infantas Elena y Cristina con algunos de sus hijos. En aquella ocasión, los reyes Felipe y Letizia declinaron la invitación para evitar que pudiera interpretarse políticamente ya que el novio es el alcalde de Madrid, miembro destacado del Partido Popular. En esta ocasión, al no haber implicaciones políticas, el Rey sí ha querido compartir tiempo con los novios, si bien, al tratarse de un plan privado, no se ha facilitado ninguna imagen ni ninguna información al respecto desde Zarzuela.

Así, don Felipe pudo disfrutar del banquete y de parte de la fiesta, departiendo con los numerosos invitados entre los que estaban, por supuesto, su prima Teresa Urquijo y su marido, José Luis Martínez Almeida; Jaime de Marichalar; Xandra Falcó, hermana de Tamara Falcó; Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa Urquijo; Pilar González de Gregorio, duquesa de Fernandina; Sofía Landaluce y Melgarejo, duquesa de Calabria, y Pedro de Borbón-Dos Sicilias; Carlos Sainz y su mujer, Reyes Vázquez de Castro; o Esther Alcocer Koplowitz. Se esperaba también que asistiera Irene Urdangarín, a quien se relaciona con el hermano menor de Teresa Urquijo, Juan, aunque, si estuvo, algo que no se ha descartado, nadie la vio llegar.

Verónica Urquijo, la novia, es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía en Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera. Además, su abuela, Carmen Fernández de Araoz Marañón, es nieta del médico Gregorio Marañón. Por parte de madre, también es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y bisnieta del marqués de Mondéjar que fue el primer jefe de la Casa del Rey, a quien don Juan Carlos llegó a considerar como un segundo padre.

Las flores tuvieron un gran protagonismo tanto en el templo como en el castillo, creando un ambiente romántico y encantador. No en vano, la madre y las tías de la novia, Marta, Cristina y María Barreiro, son las propietarias de la floristería Aquilea, una de las preferidas de la alta sociedad desde hace décadas. Entre otros enlaces, han sido responsables de la decoración floral de las bodas de Felipe Cortina o de la hija de Carlos Sainz, Ana, además de la de Teresa Urquijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios