El cumpleaños atípico y familiar de la infanta Sofía

La infanta Sofía entró este miércoles en la adolescencia al cumplir los 13 años. La celebración fue familiar y atípica por el estado de alerta. Pero a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí contó con la presencia de sus padres.

P.V. /MADRID

Hay que recordar que cuando cumplió 12 años no pudo estar con su madre, ya que la reina Letizia estaba en Mozambique, en un viaje de apoyo a la cooperación española.

Hace unos días con motivo de la celebración del Día del Libro, Sofía debutó en público leyendo un pasaje de ‘El Quijote’ y compartiendo junto a su hermana, la princesa Leonor, un mensaje de apoyo que ambas dirigieron a los jóvenes, en medio de la pandemia. La infanta ya gozaba de un alto nivel de popularidad, pero esta se ha visto incrementada tras su primera intervención pública.

La prensa que la sigue habitualmente destaca de ella su espontaneidad y su simpatía. Sus padres la han educado para que no se sienta en un segundo lugar, y explicándoles a las dos hermanas cuáles son ahora sus obligaciones y cómo variarán en el futuro, pero inculcándoles que son iguales y que han de mantenerse siempre unidas. Una complicidad que demuestran en todas sus apariciones públicas.

Infanta Sofía

En estos momentos Sofía sigue cursando, de forma telemática, primero de ESO. Habla español e inglés y recibe clases de catalán y conocimientos de las otras lenguas oficiales del Estado. Le gusta el deporte y es muy aficionada al teatro.