David Bustamante, tras recibir una combinación de golpes.

Bustamante recibe un repaso pugilístico en la 'Velada del año' de Ibai Llanos

El cantante de San Vicente de la Barquera tuvo que abandonar tras concluir el segundo asalto frente a Jagger, en un combate que se reprodujo en streaming en 3,3 millones de dispositivos

DIARIO MONTAÑÉS Santander

La 'Velada del año 2', organizada por el streamer Ibai Llanos a través de su canal de Twitch, se convirtió el sábado por la noche, con un pico de 3,3 millones de dispositivos conectados, en la transmisión más vista de la historia por este soporte en streaming. Celebrada en un Palau Olímpic de Badalona repleto de público, la velada vivió su minuto de oro cuando el cántabro David Bustamante saltó al ring para medirse a Mister Jagger, en un combate en el que el cantante aguantó dos asaltos antes de abandonar. La media de espectadores del evento fue de 2,4 millones durante todo el evento.

Los dos 'púgiles' protagonizaban el combate estrella de la noche. Jagger repetía este año sobre el cuadrilátero y es cierto que el de San Vicente de la Barquera fue avisado con solo cinco semanas de antelación por abandono del actor Jaime Lorente.

Así las cosas, nada más subir al ring ya se vio cómo iba a desarrollarse la lucha: con un Jagger zurdo y con mucho más acierto y con un Bustamante más estático que se vio sorprendido. Hay que tener en cuenta también que el músico, de 40 años, tenía enferente a un joven de 27, con mucho más ritmo.

El exconcursante de 'Operación Triunfo', gran aficionado a los deportes de contacto, pudo aguantar dos asaltos frente al 'luchador' madrileño. Al terminar el segundo round, eso sí, trasladó a su equipo la falta de gasolina y Jagger volvió a ponerse el cinturón de campeón ante el abandono de su rival.

La segunda edición de La Velada del Año rompió con todos los récords de audiencia incluso antes de empezar. Durante la alfombra roja, Ibai Llanos y su equipo ya habían roto la marca de TheGrefg, situada en los dos millones y medio de espectadores. El punto álgido de la noche, el combate estrella entre David Bustamante y Mister Jagger se reprodujo en 3,3 millones de dispositivos. Toda una hazaña que el propio TheGrefg se apresuró a felicitar con un abrazo a Ibai Llanos y palabras de ánimo: «Los récords están para batirlos».