Borrar
Carmen Sevilla, en una imagen de archivo Efe

Carmen Sevilla, ingresada en estado grave en un hospital de Madrid

La actriz y presentadora ha sufrido una complicación en su estado de salud

Joaquina Dueñas

Lunes, 26 de junio 2023, 08:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carmen Sevilla ha sido ingresada en un hospital de Madrid, según ha publicado Fórmula TV, en estado grave. A sus 92 años, fue trasladada desde la residencia en la que se encontraba desde hace años por complicaciones en su delicado estado de salud. La actriz y presentadora fue diagnosticada de alzhéimer en 2009, aunque no se lo contó a su público hasta unos años después, en 2012. Esta enfermedad fue la causa de su retiro y también de que llevara más de siete años viviendo en una residencia de Aravaca, en Madrid.

Hace más de diez años que no hemos vuelto a verla y solo su hijo, Augusto Algueró, y sus amigos más íntimos han mantenido el contacto con ella. De hecho, ha sido Augusto quien se ha encargado de proteger la intimidad de su madre en todos estos años de convalecencia procurando que no hubiera filtración alguna sobre su estado de salud.

Han sido muy pocas las veces que el hijo de la mítica actriz se ha pronunciado y cuando lo ha hecho ha sido de forma discreta. En septiembre del año pasado explicaba a la revista 'Diez minutos' que su única preocupación es que estuviera «muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento». La memoria de Carmen Sevilla se fue difuminando poco a poco hasta no llegar a reconocer a su único hijo, una situación que él mismo calificaba de «dura y difícil».

Ahora, a sus 92 años, familiares y admiradores permanecen atentos a su evolución. Su hijo es quien está a su lado en el hospital y el encargado de informar a su entorno, si bien, como ha venido sucediendo en estos años, las visitas están restringidas por el bien de quien en tiempos fue conocida como la novia de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios