Borrar
Lorena García Tavío.

Una canaria, en el Top 10 de los abogados laborales de España

Lorena García es la única letrada con menos de 5 años de antigüedad que obtiene este reconocimiento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de septiembre 2022, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal Emérita Legal, especializado en el ranking de abogados de nuestro país, ha publicado su actualización mensual en la que destaca la canaria Lorena García Tavío ocupando el décimo lugar. Se mejora así la presencia canaria en el portal nacional especializado en profesionales legales.

Desde su despacho, LG Laboral, Lorena García, en su segundo aniversario, se le reconoce como el primer abogado laboral en Las Palmas de Gran Canaria.

A fecha 1 de septiembre, el ranking establecía las siguientes posiciones:

Abogados laboralistas

  • Top 20 España: Décimo lugar

  • Top 20 Islas Canarias: Segundo lugar

  • Top 10 Las Palmas: Primer lugar

  • Top 10 Las Palmas de Gran Canaria: Primer lugar

Despachos laborales (micro)

  • Top 20 España: Tercer lugar

  • Top 5 Islas Canarias: Primer lugar

  • Top 10 Las Palmas: Primer lugar

  • Top 5 Las Palmas de Gran Canaria: Primer lugar

Lorena cuenta con un IRJ de 99 sobre 100 y su tasa de éxito, según los datos del portal, en el 92,6%, por encima del primer abogado laboral de Tenerife, que, con 16 años, se encuentra en el 82,16%.

¿A qué abogado laboral acudir?

Cuando se busca un hotel es frecuente usar plataformas como TripAdvisor, donde obtener opiniones de otros clientes. Pero cuando se necesita un abogado especialista en derecho laboral, hasta hace poco, no existía una plataforma similar, siendo el boca a boca el único medio para encontrar un abogado a partir de una referencia.

Emérita Legal es la web que viene a cubrir esta necesidad y lo hace con un matiz muy importante. Las valoraciones no las hacen los clientes, o supuestos clientes, sino que se basan únicamente en las sentencias emitidas para elaborar el ranking. Por lo tanto, indirectamente, son los jueces al dictar sentencia los que evalúan la calidad del trabajo de los abogados.

¿Cómo funciona el Ranking de Emérita Legal?

Emérita Legal analizamos cada resolución, identificando a los participantes (jueces y abogados), el fallo, el juzgado… así como otros datos clave; y los clasifica en las distintas especialidades. Sus expertos jurídicos controlan manualmente la calidad del proceso.

Con toda esta información genera el Índice de Rendimiento Judicial (IRJ), que es un valor que refleja el el rendimiento judicial de abogados y despachos, según su trayectoria, comparándola con la de todos los abogados similares. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente que emplea un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada, cuya fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática. EL IRJ es el único sistema de posicionamiento en Emérita Legal, sin que sea posible posicionarse por otros medios.

Los abogados, aunque compiten entre todos ellos, se categorizan según su antigüedad ejerciendo. El primer nivel, en el que se encuentra Lorena García, es el Junior, aquellos abogados con menos de 5 años de antigüedad. A partir de ahí, vienen otras categorías, como Intermediate, de 6 a 10 años, Advanced, de 11 a 15 años y Senior con más de 16 años de ejercicio profesional.

La categoría de despachos micro son aquellos que tienen entre 1 y 3 abogados, con lo que en el caso de LG Laboral está compitiendo con otras firmas que triplican el número de letrados disponibles.

LG Laboral cumple 2 años

El despacho laboral, fundado hace dos años en Las Palmas de Gran Canaria, está especializado en la defensa de trabajadores. Colabora con dos sindicatos en la defensa de sus afiliados, siendo estos de diferentes sectores como la limpieza, la seguridad o la formación, entre otros.

Como dice el refrán, «el que ha sido cocinero antes que fraile, lo que pasa en la cocina bien sabe», y es que la experiencia profesional de Lorena García en empresas internacionales y nacionales, en el departamento de recursos humanos y de nóminas, le ha dado una visión y un conocimiento privilegiado del funcionamiento de las organizaciones en el área laboral.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, el despacho ofrece sus servicios a clientes de todas las islas e incluso de la península. Incluyendo servicios novedosos en el sector legal, como son las tarjetas virtuales para la realización de consultas presenciales y remotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios