¿Siguen tus pies listos para las sandalias?

06/08/2019

Llegó el buen tiempo y fue hora de destapar nuestros pies. Estamos a mitad del verano y con las sandalias y chanclas, necesitan una puesta a punto para seguirlos luciendo impecables.

ETIQUETAS:

Pero, ¿dónde está la clave para tener unos pies sanos? Rocio L. Cuesta doctora en Farmacia y creadora de Alma Secret lo tiene claro «Exfoliarlos, hidratarlos en profundidad, y eliminar los pequeños defectos como las grietas».

Los talones son una de las zonas que mayor presión soporta durante todo el año y, por tanto, con mayor fricción. Después del baño debemos aplicar una crema hidratante por todos nuestros pies, dando un ligero masaje.

La crema ultra-hidratante para talones de Alma Secret contiene un 8% de Urea, Escualano y Aguacate. Es ultra-hidratante y ayuda a reparar incluso los pies y talones más agrietados en un tiempo récord. Tiene una textura muy nutritiva que hidrata y renueva la piel en profundidad.

El sol, el calor, el sudor, la contaminación... son agentes agresores que afectan mucho a los pies a lo que se añade la piel más seca y áspera... ¿cómo cuidarlos? 1. La higiene es imprescindible. No utilices agua muy caliente, usa un jabón que respete el pH de tu piel y no los tengas mucho tiempo sumergidos en agua.

2. Seca bien los pies, no olvides secar bien entre los dedos y los pliegues del talón. Después de ducharte usa siempre una crema hidratante específica para la zona. Te recomendamos la crema ultra-hidratante para talones de Alma Secret.

3. Protege tus pies de los hongos pisando directamente sobre el suelo en zonas húmedas, como en las piscinas y en duchas. 4. Usa calzado cómodo y flexible que se adapte de forma correcta a tu pie y respete la forma de su pisada.

4. Usa calzado cómodo y flexible que se adapte de forma correcta a tu pie y respete la forma de su pisada.

La crema ultra-hidratante para talones de Alma Secret está formulada con una base antioxidante de Agua termal y Activos Botánicos, además de Manteca de Karité, Aceite de Aguacate y Escualano, que nutrirán, calmarán y repararán los talones o zonas resecas o agrietadas.

Contiene Ácido Salicílico, para realizar una exfoliación suave; un 8% de Urea, para hidratar y evitar la pérdida de agua; Miel de Manuka, que ayuda a regenerar la piel; Manteca de Cacao, que aporta elasticidad y repara la zona, así como Alantoína (antiinflamatoria) y Própolis (cicatrizante y antibacteriano).

Enriquecida con Leche de Burra, un gran rejuvenecedor natural por su alto contenido en vitamina A o retinol puro, un tensor natural capaz de regenerar las células de la piel, dejándola renovada y más joven.

Los Aceites Esenciales de Menta, Manuka, Árbol de Té y Geranio serán los encargados de proteger los pies de cualquier tipo de enfermedad (hongos, pie de atleta, sabañones, eccemas, infecciones, etc.) pues son grandes fungicidas, antisépticos y antiinfecciosos.

Fórmula de alta tolerancia, libre de ingredientes artificiales (parabenos, aceites minerales, parafinas, siliconas, sulfatos, etc.)

Y te contamos como aplicarla de la mejor manera sobre la zona a tratar... Masajear hasta que se absorba por completo. Al menos una vez a la semana realiza un tratamiento intensivo por la noche aplicando una generosa cantidad de crema y cubriendo los pies con unos calcetines de algodón para potenciar sus resultados.