Certamen de belleza

Fuerteventura acoge la gala de Miss Internacional 2019

12/09/2019

Mañana sábado, el hotel Aldiana Club en Fuerteventura será testigo de la elección de la representante de España en Miss Internacional 2019, que tendrá lugar en Tokyo (Japón) el próximo 12 de noviembre. Durante toda esta semana, las representantes más bellas de cada comunidad autónoma del país han disfrutado de la isla con varias actividades durante los días de concentración. Además, el miércoles tuvo lugar la rueda de prensa en el propio hotel con las aspirantes de este año, Lars Kretschmer (director del hotel) y Cres del Olmo (director de la organización Nuestra Belleza España).

Cres del Olmo, con más de veinte años de experiencia en el mundo de los certámenes de belleza (tanto como coreógrafo en sus inicios, delegado regional, director artístico y director nacional en los últimos años) y Daniel Montesdeoca (con más de 20 años de experiencia en el sector también, yendo de la mano juntos desde sus inicios) se convierten así en los nuevos directores nacionales y responsables de la marca Miss Internacional en nuestro país. Hay que recordar que la organización Nuestra Belleza España tiene el uso en exclusiva de las marcas Míster Internacional desde 2013, Miss y Míster Mundo desde 2017 y ahora en 2019 se suma el concurso Miss Internacional. Entre las misses y los misters más mediáticos que ha tenido Cres del Olmo durante su presidencia al frente de la organización se puede destacar a Alejandro Nieto (Míster Internacional España 2015), Jesús Collado (Míster Internacional España 2018) o la actual Miss Mundo España, Amaia Izar (Miss World Spain 2018).

El certamen de Miss Internacional nació en 1960 en Long Beach, California, para afianzarse posteriormente en Tokio (Japón) desde 1968 hasta la actualidad en la mayoría de las ediciones. España ha conseguido ganar la corona de Miss Internacional en tres ocasiones: 1977 con Pilar Medina, 1990 con la canaria Silvia de Esteban y en 2008 con la zaragozana Alejandra Andreu.

Entre las españolas más destacadas que han pasado por Miss Internacional en la historia, podemos nombrar a Carmen Cervera (quedó 2ª dama de honor en 1961), Bárbara Rey (concursó en 1970), Samantha Torres (semifinalista en 1992) o Vanessa Romero (semifinalista en 1998).