Borrar
Enrédate con las trenzas

Enrédate con las trenzas

Las trenzas son una de las mayores obsesiones “beauty” de los últimos años, un peinado difícil de elaborar que ahora vuelve acompañado de su propio manual.

EFE / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruzar sucesivamente tres mechones de pelo puede parecer una tarea sencilla, hasta que uno se pone manos a la obra, por eso la bloguera y youtuber norteamericana Abby Smith ha publicado “El libro de las trenzas”, un manual que pone este famoso peinado al alcance de cualquiera que quiera enredarse con estilo.

“Si me hubieras conocido hace unos años, te habrías encontrado con una persona completamente distinta: el pelo me llegaba a los hombros y no sabía arreglármelo”. Así se presenta Abby Smith, “influencer” de Utah (Estados Unidos), madre de 4 niños y autora de “El libro de las trenzas” (Kitsune Books).

Una imagen difícil de reconstruir teniendo en cuenta que, a día de hoy, Smith es una reconocida bloguera de belleza, especializada en trenzas, que crea usando su larga y rubia melena como materia prima.

Un libro para domar las trenzas

Es precisamente ese desastroso pasado capilar lo que le permite ponerse en el lugar de todos aquellos que, embrujados por el encanto de las trenzas, se lanzan a la aventura de peinarse por su cuenta, para acabar frustrados, con un intento fallido de trenza y el pelo enredado, recogido en una simple coleta.

“Recuerdo haber pasado horas frente al espejo del baño intentando aprender a hacer trenzas sencillas”, reconoce en las primeras páginas del libro su autora, quien, a base de práctica, ha sido capaz de perfeccionar y recopilar en este libro 60 peinados distintos elaborados con trenzas.

Empezando por la “trenza francesa básica” y hasta acabar en un “moño alto invertido”, la bloguera explica, paso a paso, recogidos que solucionan situaciones tan dispares como una sesión intensa de gimnasio, en la que prima apartar el pelo de la cara con unas “boxer braids”, o una boda, que requiere un “look” más complejo.

Para ello, Smith no ha querido escatimar en instrucciones, en forma de textos claros y breves, y fotografías que muestran no sólo cómo hacer las trenzas, sino también pasos previos como la forma correcta de colocar las manos para auto peinarse, o cómo cardar el pelo.

Pero un peinado bonito se desluce si el pelo está mal cuidado, por eso, el libro incluye, además, una sección sobre herramientas útiles, como horquillas o cepillos para cardar, y consejos para conocer y cuidar cada tipo de cabello según sus necesidades específicas.

Trenzas para ver y leer

“Nuestro objetivo es trabajar con nuestro pelo, no luchar contra él”, asegura Smith, que elabora, sin perder la sonrisa, un profesional “moño de trenza de cuerda”, en el que mezcla con soltura trenzas holandesas y otras retorcidas hasta lograr un recogido bajo de aspecto romántico.

Todo un catálogo de trenzas que Smith amplía en su canal de Youtube, “Twist Me Pretty”, donde muestra, en cinco minutos, creaciones inspiradas en distintos momentos del día, o en películas y series de televisión como “Los Juegos del Hambre” o “Reign”.

Una habilidad con la que ya ha enganchado a 300.000 suscriptores en la plataforma en vídeo, a quienes permite asomarse a su vida familiar, con vídeos en los que participa su numerosa familia, tutoriales de maquillaje natural y de disfraces, o guías para hacer frente al acné adulto.

Ahora, Smith se pasa de la web al papel con este manual, con el que pone al alcance de cualquiera un peinado que se ha convertido en el básico imprescindible de gurús de belleza como Alexandra Pereira o Chiara Ferragni o de nobles cabezas como la Reina Letizia y sus hijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios