Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Kanye West. AFP
Adidas rompe con Kanye West por sus comentarios antisemitas y racistas

Adidas rompe con Kanye West por sus comentarios antisemitas y racistas

El fabricante deportivo alemán, que anuncia pérdidas por valor de 250 millones de euros, tenía un acuerdo multimillonario con el rapero para el desarrollo de la línea 'Yeezy'

colpisa

Madrid

Martes, 25 de octubre 2022, 15:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas anunció este martes la finalización «inmediata» de su asociación con Ye -nombre adoptado por el rapero Kanye West-, tras los «inaceptables» comentarios de carácter antisemita y racista del cantante. Según un comunicado de la multinacional, «Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio». Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido «inaceptables, odiosos y peligrosos», y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa, añade la empresa en un comunicado.

Adidas anuncia que suspende el negocio para el desarrollo de la línea 'Yeezy' con efecto inmediato, así como detener todos los pagos a Ye, y admite que, «dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto adverso a corto plazo de 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022».

Kanye West protagonizó varios episodios controvertidos en las últimas semanas. Uno de los más llamativos fue presentarse en un desfile de moda en París con una camiseta en la que se podía leer el mensaje «White lives matter» («Las vidas blancas importan»), un eslogan que suelen emplear los supremacistas blancos en Estados Unidos en respuesta al movimiento antirracista Black lives matter («Las vidas negras importan»). Tras ese incidente, West aseguró en una entrevista que George Floyd murió por consumir drogas y no por asfixia durante su detención policial en 2020. Además, tanto Twitter como Instagram expulsaron al rapero de sus redes sociales por publicar un post amenazante contra la comunidad judía.

El gigante alemán de ropa deportiva, que publicará sus cuentas del tercer trimestre el próximo 9 de noviembre, apuntó que es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación. Las acciones de la compañía registraban este martes una caída superior al 4% en la Bolsa de Fráncfort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios