Borrar
El diputado del común, Rafael Yanes. Efe/Miguel Barreto
Yanes pide más accesibilidad para una población «cada vez más envejecida»

Yanes pide más accesibilidad para una población «cada vez más envejecida»

El diputado del común ha hecho estas declaraciones después de reunirse con Teresa, madre de un joven de 23 años con discapacidad

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del común, Rafael Yanes, ha pedido este martes «mayores requerimientos de accesibilidad para una población cada vez más envejecida«, un servicio que no solo »debe estar en espacios públicos sino en viviendas«.

Yanes ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con Teresa Hernández, madre de un joven de 23 años con discapacidad que vive en un cuarto piso sin ascensor en Añaza (Santa Cruz).

Teresa Hernández sufre artrosis, lo que impide que algunos días no pueda bajar a su hijo por las escaleras, al tiempo que para subir, su hijo gatea. Desde 2016 solicita una vivienda adaptada ya que, su movilidad es cada vez más limitada.

Hernández ha pedido a las administraciones un cambio urgente de vivienda o un ascensor para poder tener unas «condiciones de vida dignas».

El diputado del común, Rafael Yanes, ha declarado que hay dos opciones para resolver «este caso tan complicado»; la primera, contactar con el Instituto Canario de Vivienda con el objetivo de buscar una alternativa habitacional para la familia, y la segunda, consultar en el Ayuntamiento de Santa Cruz posibles subvenciones para que «viviendas no accesibles, puedan serlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios