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Cuatro millones y medio para alquilar viviendas

Cuatro millones y medio para alquilar viviendas

Más del 80% del dinero que el Gobierno vuelve a inyectar a sus empresas para 2020 está dirigido al arrendamiento público de vivienda, uno de los programas más importantes de la agenda social. Las transferencias de capital se duplican

Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

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La empresa pública Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) es la que mayor volumen de fondos recibirá el año próximo del Gobierno. En el proyecto de ley de presupuestos figuran 4.500.000 euros para la «adquisición de viviendas destinadas al arrendamiento».

El importe representa el 80,89% del incremento que experimentan las transferencias de capital al sector público que, para 2020, se sitúan en un total de 10 millones y medio de euros, es decir 5.2.562.718 de euros más que en 2019.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) recoge la segunda partida más importante con 1.400.000 euros. De estos, 700.000 euros servirán para renovar los centros, 500.000 euros a un nuevo plan para la formación en hoteles rurales de La Gomera, y 200.000 euros a la internacionalización de la actividad y titulaciones de Hecansa.

En el documento también se resalta el más del millón de euros destinados a s para Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias (GSC) con el fin de ser invertidos «fundamentalmente» en instalaciones técnicas, equipos para procesos de la información, elementos de transporte y otro inmovilizado. Asimismo, Cartográfica de Canarias recibirá 1.200.000 euros derivados del convenio para producir y mantener la información geográfica básica de Canarias.

En cuanto a los recursos que el Ejecutivo transfiere para equilibrar los balances negativos del sector público, el proyecto de ley de presupuestos los cifra en un total superior a los 180 millones, un 5,45% más que en el ejercicio precedente.

Destacan GSC con 79 millones con los que se financiarán el transporte sanitario y a la coordinación en la atención de urgencias. Televisión Pública de Canarias ingresará más de 46 millones para la «promoción de la identidad, valores e intereses del pueblo canario», entre otros motivos, y los 20 millones y medio para Promotur a destinar a su integración en el «Plan de Marketing Estratégico 2018-2022 de la marca Islas Canarias».

También aumentará el gasto en personal un 13%, situándose así para el año próximo en 71 millones y medio. El 37,3% del incremento será absorbido por Televisión Pública de Canarias para costear la subrogación de 85 trabajadores. Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental ingresará más de millón y medio y el Instituto Tecnológico de Canarias más de un millón.

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