Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Cristina Valido, en el Congreso de los diputados. C7
CC urge a PP y PSOE en el Congreso a firmar un gran pacto de inmigración

CC urge a PP y PSOE en el Congreso a firmar un gran pacto de inmigración

La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha refrendado esa petición de acuerdo, como el alcanzado con el Poder Judicial, para reformar la Ley de Extranjería

Efe

Madrid

Jueves, 4 de julio 2024, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha urgido al PP y al PSOE en el pleno del Congreso a llegar a otro gran pacto, como el alcanzado con el Poder Judicial, para reformar la Ley de Extranjería y dar solución a los menores inmigrantes que llegan a las islas: «Que haya altura de miras».

Durante su intervención en el pleno extraordinario que se celebra este jueves en la Cámara Baja para tomar en consideración la proposición de Ley que reformará el acceso al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Valido ha defendido que los dos grandes partidos sigan llegando a acuerdos, sobre todo en materia de inmigración.

«Espero que el próximo acuerdo con mayoría clara sea para la reforma el la ley de extranjería, que éste no sea el primer acuerdo en el que haya altura de Estado y que se demuestre que en España se cumplen con las leyes que protegen a la infancia y no se abandona a la frontera sur de España», ha dicho.

Después de que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, haya planteado el uso de las Fuerzas Armadas para evitar la llegada de inmigrantes ilegales y haya incidido en que «el Gobierno tiene que hacer frente una crisis migratoria y usar los recursos que tiene a su alcance», la diputada canaria ha instado a populares y socialistas a «frenar una inmigración que no va a parar nadie».

«Espero que el próximo acuerdo sea el que haga de este Estado un Estado humanitario y Canarias espera que esto ocurra lo mas pronto posibles«, ha recalcado tras criticar que en ocasiones se haga difícil entender a los dos partidos que siguen »arremetiéndose« mutuamente.

En este sentido, ha insistido en que es importante «escuchar a la gente y en Canarias la gente habla de esto», de la inmigración y de los menores no acompañados.

Coalición Canaria apoyará con su voto favorable la proposición de ley de reforma del CGPJ para «acabar con el manoseo permanente a las instituciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios