Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Unidos por Gran Canaria exige la bajada de las tasas de la zona azul

Unidos por Gran Canaria exige la bajada de las tasas de la zona azul

La portavoz de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, ha solicitado al Ayuntamiento que cumpla con el acuerdo plenario de junio de este año en el que se acordó la rebaja de las multas de las zonas azul y verde, pero también la tarifa general por usar el estacionamiento regulado.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, denunció el incumplimiento, por parte del gobierno tripartito de PSOE-LPGC Puede-Nueva Canarias, del acuerdo aprobado por el Pleno municipal relativo a la rebaja de las tarifas contempladas en la ordenanza fiscal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado.

Batista critica «que una empresa de capital público que ya tiene beneficios, funcione como un negocio privado» e insiste en reclamar al grupo de gobierno que «rebaje las tarifas de Sagulpa».

La edil denuncia, a través de un comunicado de prensa, que «el incumplimiento de los compromisos contraídos por el tripartito en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demuestra que nos encontramos ante un proceso trampa, utilizando el pleno del pasado 30 de junio, como un paripé, sin seriedad, en el que se aprueba por mayoría la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la zona azul pero que, luego, el gobierno intenta que quede en el olvido».

Batista añadió que «solicitamos públicamente, una vez más, que lleve a cabo tal medida, es decir, la modificación de esas multas encubiertas en forma de tasas de 25 y 15 euros». Hay que recordar que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no considera estas cuantías como una multa, sino como una tarifa tributaria por exceder del tiempo autoliquidado, o por estacionar sin la autoliquidación previa exigida. Precisamente por eso, puede reclamar los importes que los ciudadanos no han pagado en los últimos cuatro años, pues las multas decaen antes.

«Desde Unidos por Gran Canaria consideramos imprescindible que se tome en cuenta a los ciudadanos a la hora de pintar toda la ciudad de azul, pese a ser una empresa pública que gestiona aparcamientos construidos con dinero público en espacios públicos», señaló la concejala Ángeles Batista, «sus tarifas son semejantes, y en algunos casos superiores, a las que tienen otros aparcamientos privados repartidos por la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios