Borrar
Algunos momentos de la despedida de Jerónimo Saavedra. Cober

El último paseo de Saavedra por su barrio de Vegueta

El cortejo fúnebre partió de Santa Ana hacia el cementerio a través de la calle Reyes Católicos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un adiós entre familiares y compañeros de partido, una despedida a la que se sumaron también decenas de ciudadanos que tuvieron la suerte de tratarlo o que, sin conocerlo personalmente, sí valoraban su trayectoria política y se sentían identificados.

Así fue la despedida este miércoles a Jerónimo Saavedra, expresidente canario, en el cementerio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Saavedra falleció el martes a los 87 años y desde las 19.00 de ese día hasta poco después de las 16.00 de este miércoles sus restos mortales fueron velados en el Salón Dorado de la Casas Consistoriales.

El sepelio tuvo lugar en el camposanto de Vegueta, el barrio en el que vivió Saavedra, porque allí descansan los restos de otros familiares. En el cementerio estuvieron familiares y las personas más cercanas, mientras que representantes institucionales, de partidos y agentes sociales dieron el adiós en el Salón Dorado.

Allí acudieron, entre otros, el ministro Ángel Víctor Torres, el presidente Fernando Clavijo y los expresidentes Manuel Hermoso, Paulino Rivero, Román Rodríguez y Lorenzo Olarte.

Los restos de Saavedra, que fueron llevados por las calles de Vegueta acompañados de cientos de personas, reposan en el mismo cementerio donde están enterrados los del tenor Alfredo Kraus; el investigador Chil y Naranjo y el artista plástico Martín Chirino, entre otros ilustres.

El silencio respetuoso, roto con algunos aplausos del público, acompañó la caminata hasta el camposanto.

Imagen secundaria 1 - El último paseo de Saavedra por su barrio de Vegueta
Imagen secundaria 2 - El último paseo de Saavedra por su barrio de Vegueta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios