Imagen de los daños causados

Tres migrantes se autolesionan para evitar ser trasladados a Tenerife

Han sido trasladados a dos centros médicos del sur de Gran Canaria. Cuatro menores fueron detenidos por la Guardia Civil tras protagonizar un altercado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tres migrantes de origen magrebí se han autolesionado este lunes para, según fuentes cercanas, evitar así ser trasladados a Tenerife como presuntamente les habían comunicado sus respectivos cuidadores.

Todos han sido atendidos por efectivos de emergencias y custodiados por miembros de la Guardia Civil. El primero de ellos se autolesionó al mediodía en el complejo Nido del Águila, donde se encuentra alojado, mientras que los dos restantes protagonizaron este hecho por la noche en Amadores.

Uno de ellos fue trasladado en primera instancia al centro de salud de Maspalomas y el otro al de Arguineguín, aunque estaban a la espera de que pudiese ser necesario su desplazamiento hasta el Hospital Insular.

Cuatro menores, detenidos

Por otra parte, esta noche se produjeron producido nuevos incidentes en el complejo Porto Bello donde está alojado un número importante de menores no acompañados (menas). Cuatro de ellos fueron detenido spor los disturbios creados.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Mogán se desplazaron a la zona para actuar ante un número importante de residentes que han protagonizado el alboroto y generando numerosos desperfectos como él lanzamientos de hornos microondas desde las habitaciones.

Fueron sido los propios cuidadores y efectivos de seguridad del complejo los que dieron la voz de alarma a las fuerzas de seguridad que se encuentran actuando en la zona.