Torres: «Trasladaré mi forma de hacer política al grupo parlamentario»

La militancia del PSOE Canario lo ha elegido como su secretario general aunque no verá su ejecutiva aprobada hasta septiembre. De momento, su intención es reunirse con todos antes de tomar decisiones y adaptar el partido a su forma de ver la política

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ

Formalmente es secretario general electo, pero ¿ya tiene autoridad para tomar decisiones o debe esperar al congreso regional de septiembre?

— Soy el secretario electo y por tanto, la gestora no puede tomar ninguna decisión sin contar con el secretario general, aunque esta dirección seguirá funcionando hasta el momento del congreso. Mi intención es que nos reunamos esta misma semana.

— ¿Cuál va a ser su primera decisión como secretario general?

— Lo primero sentarme con la gestora para analizar la situación de la organización. También quiero ver cómo va el texto de la ponencia de cara al congreso y trabajar con las aportaciones de las tres candidaturas. Además, mi previsión es hablar con los secretarios insulares para ver las realidades de las siete islas y si fuera posible, también con el grupo parlamentario, aunque ya ha acabado la actividad en la Cámara. Después, con calma porque tenemos unas semanas por delante, iremos tomando decisiones de futuro.

— ¿Entre esas decisiones está la de hacer cambios en el grupo parlamentario?

— En estos momentos no tengo en la cabeza hacer ningún tipo de cambio, entre otras razones porque se paraliza la actividad parlamentaria y no hay prisa por tomar estas decisiones. Lo haremos con calma y con cabeza. Hay cuestiones sobre las que me urge tener información y para el resto hay tiempo.

(Lea la entrevista íntegra en la edición impresa de CANARIAS7)