Torres: «Pactaremos con quienes apueste por el cambio político»

06/04/2019

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a presidente regional, Ángel Víctor Torres, anunció que si su partido necesita pactar tras las elecciones autonómicas lo hará "con quien apueste por el cambio político" en las islas.

"Pactaremos con quienes hagan lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Coalición Canaria en los últimos dos años", anunció Torres en un acto preelectoral con motivo de la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Torres advirtió de que en este ciclo electoral se puede hacer historia, con Pedro Sánchez en el Gobierno de España, él mismo en el de Canarias, Pedro Martín en el Cabildo de Tenerife y Patricia Hernández como la primera alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y también la primera alcaldesa del PSOE.

"Nos jugamos si se da o no el cambio político y hasta entonces hay que ganar votos", dijo Torres, y por eso el entusiasmo no debe llevar a nadie a confiarse porque la desmovilización puede impedir ese cambio.

En el caso de España, está en juego si se mantiene la ilusión y la esperanza que surgió con la moción de censura, que ha permitido recuperar derechos y para Canarias logros como los convenios de infraestructuras, dijo.

"Estoy convencido de que seré presidente, defenderé a todas las islas, no seré como el actual, que margina a quienes no son de su color político" o que da los fondos a una isla determinada.

  • 1

    ¿Conseguirá Pedro Sánchez esta semana la investidura como presidente del Gobierno?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados