Torres: «Las muertes de migrantes es un drama para reflexionar»

07/11/2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este jueves su consternación por la muerte de, al menos, nueve inmigrantes en aguas de Lanzarote después de que volcara ayer miércoles la embarcación con la que intentaban alcanzar las costas canarias, óbitos que son "un drama", que consideró debe hacer reflexionar.

ETIQUETAS:

Torres apuntó, en declaraciones a los medios durante su visita a La Graciosa, que "algo se hace mal" en este mundo cuando personas que huían de sus países en busca de una "vida mejor, han perdido justamente la vida".

El presidente de Canarias hacía estas declaraciones en el transcurso del acto que se ha desarrollado en Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, para recibir por primera vez al buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.

"Sentimientos encontrados de alegría por esa efeméride --la de la visita del buque a La Graciosa-- pero también de consternación por los nueve inmigrantes fallecidos que intentando tener una vida mejor, han perdido justamente la vida.

Algo se hace mal en este mundo, tenemos que reflexionar porque el que se vaya gente de sus países huyendo del hambre, la guerra, y acaben ahogados en el mar, es un drama que nos tiene que hacer reflexionar", apostilló.

  • 1

    ¿Se debe encargar el próximo Gobierno de retrasar la edad de jubilación, como reclama el Banco de España?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados