Borrar

Torres hace una encendida defensa del REF

El pacto regional cierra filas frente al intento de CC y PP de buscar fisuras

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de julio 2021, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dejado claro este martes, en la sesión plenaria del Parlamento regional, que defenderá el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas, a pesar de que eso suponga llevar la contraria al Gobierno central, conformado por el PSOE y Unidas Podemos.

Los grupos parlamentarios de la oposición, que esperaban este martes encontrar fisuras en el pacto de gobierno regional a cuenta del incumplimiento del REF en los incentivos a la industria audiovisual, se han encontrado con un cierre de filas del Pacto de las Flores. A PP y CC les ha sorprendido especialmente el tono de los elogios de Casimiro Curbelo (ASG) a esa defensa que Torres está haciendo del fuero canario.

En su intervención, Torres recordó que el Gobierno de Canarias, con Fernando Clavijo al frente y Rosa Dávila en Hacienda, pasó por alto un incumplimiento del REF a cargo del Ejecutivo central cuando lo presidía Mariano Rajoy.

En la sesión plenaria, Vidina Espino anunció que deja Ciudadanos como rechazo a la posición de su partido en las Cortes en lo relativo al REF. Espino se mantiene como diputada, pasando al grupo de no adscritos. En las filas de CC se da por seguro que acabará en una candidatura de ese partido; otros en Ciudadanos creen que recibirá una oferta del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios