Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de archivo de una visita de Sánchez a La Palma, junto a Torres y Marlaska.

Torres destaca la oportunidad para una reconstrucción sostenible en La Palma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que tras finalizar la erupción volcánica comienza ahora una «oportunidad» para hacer una reconstrucción «con criterios de sostenibilidad» en La Palma, que confía en que acabe siendo una isla «aún más hermosa»

efe

Madrid

Viernes, 7 de enero 2022, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a los medios tras su participación en el Comité Federal del PSOE, el presidente canario ha comentado que ha aprovechado su intervención en esta reunión para agradecer «el apoyo, la solidaridad y al ánimo» recibido por parte del partido, del Gobierno español y de las comunidades autónomas durante los tres meses que duró la erupción en La Palma y que acaba de finalizar.

Ahora ha comenzado la fase de la reconstrucción que, según ha dicho, «al hacerse con criterios de sostenibilidad puede ser una oportunidad para la isla de La Palma».

«Tiene una oportunidad una vez apagado el volcán de que sea una isla aún más hermosa», ha añadido.

Por el momento, ha destacado que ya se han entregado viviendas «en pocas semanas» y que los habitantes de La Palma han recibido «en tiempo récord» más de 130 millones de euros de ayudas.

Además, ha recordado la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario en la isla con el que se va a contratar a más de 1.600 personas y se van a entregar hasta 60.000 euros en indemnizaciones.

«Es el plan de empleo más importante de una isla y de las comunidades autónomas en su conjunto para preservar el empleo y que los palmeros se queden en isla y tengan oportunidad de futuro», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios