Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
. En la imagen, el exministro y expresidente del Gobierno de Canarias Jerónimo Saavedra y la exdiputada María Bernarda Barrios durante la visita que hicieron este miércoles a la exposición. EFE
Torres, Darias y Clavijo subastan sus cuadros para luchar contra la drogadicción

Torres, Darias y Clavijo subastan sus cuadros para luchar contra la drogadicción

Más de 40 políticos y expolíticos canarios han participado en la iniciativa de la asociación Yrichen contra las adicciones

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de febrero 2023, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Políticos y expolíticos canarios han participado en la iniciativa de la asociación Yrichen contra las adicciones y han donado cuadros pintados por ellos mismos que serán subastados para recaudar fondos contra las drogodependencias.

Los trabajos, entre cuyos autores figuran Ángel Víctor Torres, Fernando Clavijo, Román Rodríguez, Carolina Darias, Juan Fernando López Aguilar o José Manuel Soria, se podrán contemplar en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) entre el 8 y el 16 de febrero.

En ese mismo enclave se celebrará el 16 de febrero, a las 19:00, la subasta de las obras, que partirán de un precio de 100 euros, en un acto conducido por el dúo humorístico Piedra Pómez y que tendrá como maestro de ceremonias al galerista Manuel Ojeda.

También cobrará un papel especial durante la subasta el expresidente del Gobierno canario Jerónimo Saavedra, que aunque no ha participado con una pintura este año, fue el autor de la obra que más dinero recaudó en una de las primeras ediciones, unos 1.700 euros de los alrededor de 5.000 que se cosecharon en total.

A juicio del presidente de Yrichen, Jorge Hernández Duarte, esta iniciativa «muestra el arte de una forma diferente y por personas que en general no suelen ser artistas» a la par que se ha mostrado «impresionado» por el trabajo de algunos de ellos, especialmente los que se enfrentaban por primera vez a algo así.

Los participantes, ha dicho, han puesto «mucho entusiasmo y cariño» y algunos de ellos «se han molestado en tomar clases o ver tutoriales de YouTube» para aprender.

Por su parte, el expresidente canario Jerónimo Saavedra ha valorado la iniciativa y ha expresado que «no era un buen momento para él para pintar», si bien ha manifestado su intención de estar en la subasta para »romper el mercado», ha dicho entre risas.

También han participado, entre otros, la expresidenta del Cabildo de Gran Canaria María Eugenia Márquez, los consejeros regionales José Antonio Valbuena y Noemí Santana, el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, o políticos de La Palma que han centrado su obra en al erupción volcánica, como la alcaldesa de Los LLanos, Noelia García o el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios